Noticias

Nicaragua.- La Justicia declara culpables a siete opositores y el CENIDH denuncia “ensañamiento” a otra “presa política”

La Justicia nicaragüense ha declarado este jueves culpables a siete opositores y les ha condenado a penas de cárcel de entre ocho y trece años siete opositores, mientras que el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ha denunciado “ensañamiento” hacia otra opositora.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Justicia nicaragüense ha declarado este jueves culpables a siete opositores y les ha condenado a penas de cárcel de entre ocho y trece años siete opositores, mientras que el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ha denunciado «ensañamiento» hacia otra opositora.

«Condenamos ensañamiento contra la presa política Cristiana Chamorro fue llevada de su casa al Chipote, donde la metieron a una celda, le obligaron a usar uniforme azul y le pusieron esposas de plástico. Así la presentaron en la farsa judicial», ha destacado el organismo.

Así, ha destacado que «es una ilegalidad más del régimen Ortega Murillo, producto del odio y la venganza» y han advertido de que «están alterando el estatus de arresto domiciliar» de la opositora, según ha remarcado en su perfil oficial de Twitter.

En concreto, los opositores son Arturo Cruz, condenado a nueve años de prisión; Félix Maradiaga, condenado a trece años de prisión; Violeta Granera, a ocho años de prisión; Juan Sebastián CH, a trece años; Tamara Dávila, a ocho años; José Pallais, a trece y a José Adán Aguerri, a trece.

La Fiscalía de Nicaragua ha venido realizando juicios contra los opositores a los que ha tildado de «delincuentes y criminales». En este sentido, investiga delitos de traición, conspiración y corrupción en el país, una medida que afecta a quienes están detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de Managua y a aquellos que se encuentran bajo arresto domiciliario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos