Noticias

Murray contrata de nuevo a Lendl como entrenador

Andy Murray tendrá nuevamente a Ivan Lendl como su entrenador, alrededor de cuatro años y medio después de su segundo periodo de haber puesto fin a su colaboración por segunda vez.

El representante de Murray anunció el viernes que el tenista escocés de 34 años y Lendl habían acordado regresar a trabajar juntos durante los próximos meses.

So asociación produjo tres títulos de Grand Slam en sencillos y dos medallas de oro olímpicas consecutivas en 2012 y 2016 para Murray, el único tenista con más de un título en sencillos en Juegos Olímpicos.

La dupla ahora planea realizar una fase de entrenamiento en Estados Unidos por varias semanas después del Abierto de Miami que se juega en superficie dura y el cual termina el 3 de abril.

Si bien la gira de tenis se traslada a Europa para un circuito en canchas de arcilla que culmina con el Abierto de Francia del 22 de mayo al 5 de junio, Murray se preparará para la temporada en pasto. Wimbledon inicia el 27 de junio.

El escocés también pretende contratar a otro entrenador, que trabajará con Lendl y viajará con Murray.

Murray actualmente se encuentra en la posición 84 del ranking mundial y tiene una marca de 8-6 en 2022, con derrotas en sus segundos duelos de cada uno de sus últimos cuatro torneos, entre ellos el Abierto de Australia en enero.

Murray ha lidiado con una serie de lesiones en los últimos años, incluyendo series problemas de cadera que requirieron dos cirugías.

A lo largo de los años, Murray también ha sido entrenado por Amelie Mauresmo, Brad Gilbert y Jamie Delgado, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos