Noticias

JJ.PP.- Franco: “No veo injusto el veto a rusos y bielorrusos en los Juegos Paralímpicos de Pekín”

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, aseguró este viernes que no le parece “injusto” el veto a deportistas rusos y bielorrusos en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, por que el deporte defiende “la libertad y la solidaridad” y “no puede permanecer impasible ante la injusticia” que supone la “agresión sin precedente de Rusia ante Ucrania”.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, aseguró este viernes que no le parece «injusto» el veto a deportistas rusos y bielorrusos en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, por que el deporte defiende «la libertad y la solidaridad» y «no puede permanecer impasible ante la injusticia» que supone la «agresión sin precedente de Rusia ante Ucrania».

«No lo veo injusto. Si el mundo del deporte defiende valores, un valor fundamental es la libertad y la solidaridad, todo lo que se haga para combatir lo que sucede allí me parece bien», sentenció Franco sobre el conflicto en Ucrania tras la inauguración de las actividades con motivo de la Semana de la Mujer.

Recomendados

Así, defendió que el mundo del deporte «tiene que dar un mensaje claro, nítido y contundente a Putin». «El deporte no puede permanecer impasible ante esta injusticia, esta agresión sin precendente de Rusia ante Ucrania», argumentó.

«Las mujeres y niños son los que más sufren. Estamos a la espera de una posición común de los miembros de la UE. Mi opinión personal es que no se debería permitir que ningún deportista español compitiese en Rusia. La postura de Exteriores es de dureza máxima. En las próximas horas tendremos una posición de toda la UE, hasta que esto no tenga lugar, la posición de España será dura contra lo que sucede en Ucrania», añadió.

Sobre la situación de los deportistas españoles en Ucrania, Franco anunció que en estos momentos nadie estaba en contacto con el CSD. «Ya hemos ayudado a algún deportista español para salir de Ucrania, en coordinación con Exteriores. Y estamos pensando en medidas de cara al futuro para facilitarle la vida a deportistas ucranianos. España no puede actuar en solitario, pero ayudaremos en lo que podamos», confirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos