Noticias

India.-Más de diez muertos, dos niños incluidos, tras la explosión en una fábrica de fuegos artificiales ilegal en India

NUEVA DELHI, 4 (DPA/EP) Al menos 13 personas, dos niños incluidos, han muerto tras una gran explosión registrada en una fábrica de fuegos artificiales ilegal operada junto a un domicilio en el este de India, ha informado este viernes la Policía local.

NUEVA DELHI, 4 (DPA/EP)

Al menos 13 personas, dos niños incluidos, han muerto tras una gran explosión registrada en una fábrica de fuegos artificiales ilegal operada junto a un domicilio en el este de India, ha informado este viernes la Policía local.

Uno de los niños fallecidos tenía 18 meses. Además, otras nueve personas han resultado heridas –dos de ellas en estado grave– en la explosión, que ha tenido lugar en lo noche de este jueves en el distrito de Bhagalpur, en el estado de Bihar. La explosión, que ha podido escucharse a entre tres y cuatro kilómetros a la redonda, también ha causado el derrumbe de tres casas ubicadas en el vecindario.

Recomendados

Las autoridades locales, que aún retiran escombros del lugar, han detallado a la agencia de noticias DPA que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, una familia fabricaba fuegos artificiales sin licencia.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha ofrecido sus condolencias y ha mantenido conversaciones con las autoridades locales para conocer los trabajos de rescate.

Las fábricas de fuegos artificiales en India no suelen cumplir con las normas de seguridad requeridas y las explosiones accidentales ocurren con frecuencia. En febrero de 2021, 16 trabajadores de una de estas fábricas fallecieron en un incendio en una instalación ubicada en el sur de India.

Tags

Lo Último


Te recomendamos