Noticias

Fútbol.- La Fundación LaLiga reafirma su colaboración con la juventud salvadoreña a través del fútbol

El presidente y la directora de la Fundación LaLiga, Fernando Sanz y Olga de la Fuente, han realizado esta semana un viaje institucional a El Salvador con el objetivo de visitar los proyectos que desarrolla la fundación, dirigidos a la mejora de la calidad de vida de la juventud salvadoreña, así como a la formación y a la capacitación laboral.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente y la directora de la Fundación LaLiga, Fernando Sanz y Olga de la Fuente, han realizado esta semana un viaje institucional a El Salvador con el objetivo de visitar los proyectos que desarrolla la fundación, dirigidos a la mejora de la calidad de vida de la juventud salvadoreña, así como a la formación y a la capacitación laboral.

El martes, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, recibió a la expedición española para renovar el convenio de colaboración que ambas instituciones seguirán desarrollando conjuntamente en el ámbito de la inclusión social a través del fútbol en la capital salvadoreña.

Con el programa ‘Valores para Ganar’, basado en la metodología formativa de la Fundación LaLiga, se seguirá trabajando en la activación de las escuelas sociodeportivas ya creadas en la capital del país junto con el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de San Salvador (IMDER). Asimismo, y dentro del marco de este acuerdo, está prevista la celebración de un Campus ‘Valores para Ganar’ en España, en el que participarán 16 jóvenes elegidos de las escuelas de este proyecto.

En los Campus ‘Valores para Ganar’ se imparten clases teóricas y prácticas de fútbol, que se compaginan con talleres y otras actividades deportivas. Todas las actividades son desarrolladas bajo la propuesta metodológica ‘Valores para Ganar’, en las que se planifican sesiones técnicas y tácticas de competición fomentando cuatro pilares básicos: respeto, trabajo en equipo, juego limpio, disfrute y diversión.

«Este acuerdo supone continuar cambiando nuestra sociedad a través del deporte con estos grandes aliados. Este año estamos reafirmando nuestro compromiso por trabajar incansablemente por cambiar la realidad de nuestros niños por medio del deporte y la recreación. Estamos convencidos de que necesitamos más y mejores espacios para que nuestra juventud desarrolle sus talentos y, por este motivo, desde el IMDER vamos a seguir impulsando este tipo de proyectos», destacó el alcalde de San Salvador.

Por su parte, Fernando Sanz destacó que desde la FUNDACIÓN LaLiga «se seguirán proyectando acciones de formación en el ámbito de la educación a través del fútbol, mejorando la convivencia, bienestar y formación de la juventud de San Salvador». «Los indicadores demuestran objetivamente resultados muy positivos en cuanto a cohesión social se refiere», añadió.

Posteriormente, los representantes de la Fundación visitaron las actividades del Campus del programa ‘LaLiga, Valores y Oportunidad’, impulsado por el Gobierno de la República de El Salvador, a través del INDES, y en colaboración con la Fundación LaLiga. Entre las temáticas del mismo están la teoría y práctica del fútbol, la prevención de lesiones, la psicología deportiva, la igualdad de género, la resolución de conflictos, las habilidades para la vida y otros talleres lúdicos.

Además, en coordinación con el Ministerio de Cultura de El Salvador, los niños y niñas del Campus ‘LaLiga, Valores y Oportunidad’ realizan diferentes visitas a espacios culturales, deportivos, históricos y recreativos de San Salvador y alrededores, con el objetivo de conocer la cultura salvadoreña.

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, señaló que es «un verdadero orgullo para El Salvador contar con un proyecto en el que se utiliza el fútbol como una herramienta». «Es un gancho para captar la atención de los jóvenes, y que sirve para inculcarles valores éticos y morales, así como para crearles oportunidades reales en su día a día», indicó.

El Campus está enmarcado dentro del programa ‘LaLiga, Valores y Oportunidad’, que tiene como objetivo beneficiar a 26.200 niños y niñas, con edades entre los 9 y 16 años, los cuales serán captados a través de las escuelas sociodeportivas que están siendo creadas en los 262 municipios del país, con casi 300.000 impactos sobre los beneficiarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos