Noticias

Fútbol.- Francisco: “Este Barça está recordando al de hace unos años”

El entrenador del Elche CF, Francisco, manifestó que este domingo visita el Estadio Martínez Valero un FC Barcelona que le recuerda al de “hace unos años”, cuando los blaugranas dominaban, y por ello espera un duelo complicado ante los de Xavi Hernández, a los que además ve en el mejor momento de la temporada.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Elche CF, Francisco, manifestó que este domingo visita el Estadio Martínez Valero un FC Barcelona que le recuerda al de «hace unos años», cuando los blaugranas dominaban, y por ello espera un duelo complicado ante los de Xavi Hernández, a los que además ve en el mejor momento de la temporada.

«La intención es hacer buen partido, competir muy bien, contra un rival que está recordando al Barça de hace años y nos va a someter sin balón. Cuando lo tengamos, tendremos que aprovechar los espacios para hacerles daño», aseguró en rueda de prensa.

Francisco aseguró que intentarán llevar el partido a su estilo, donde les pueda «interesar». «Al final es verdad que nos enfrentamos al mejor Barça de la temporada. Sus jugadores están a un buen nivel, llevan jornadas marcando 4 goles e intentaremos trabajar lo planificado. No variará mucho a lo que venimos haciendo», comentó.

«Estamos ilusionados, venimos de un palo fuerte la semana pasada en Valencia (derrota 3-0 contra el Levante) pero no nos ha influido en nada, lo contrario. Somos realistas, humildes cuando ganamos y cuando no. Y nos enfrentamos a un rival que será difícil», auguró.

Además, podrán encontrarse jugando en casa pero con mucha afición blaugrana. «Para nosotros y para el club y la ciudad es una alegría que haya 35.000 aficionados pero muchos van a ser del Barça. Nosotros podemos pedir a nuestra afición que esté con nosotros, ojalá podamos celebrar algo con ellos y darles una satisfacción enorme», manifestó.

Todo ello en un partido con cambios por sancionados (Gumbau) y varios lesionados. «Tampoco queremos una revolución de once jugadores, pero sí oxigenar un poco al equipo», reconoció el técnico ilicitano.

«Contra un rival como el que nos enfrentamos, seguramente si al final conseguimos puntuar tendremos que estar satisfechos, porque soy realista. Luego veremos cómo transcurre el partido. En el Bernabéu, al final, estuvimos cabreados porque empatamos», comentó sobre si firmaba un empate antes de empezar.

Eso sí, prevé un partido «totalmente distinto» al del Camp Nou (3-2). «El Barça ahora mismo está a un nivel fantástico en este sentido, viene de ganar en Nápoles con diferencia, como contra Atlético, Valencia o Athletic. Será diferente al del Camp Nou, donde tuvimos la oportunidad (de ganar) y fuimos hasta mejores, en la segunda parte», recordó.

«Somos el Elche y vamos a sufrir, no podemos salirnos del guión marcado. Estando a 8 o 9 puntos, un error y perder un partido nos puede desviar. Los de arriba están muy bien y es difícil puntuar contra ellos. Nos toca pensar en sacar lo mejor de cada uno para ganar. Lo necesario es puntuar, no jugar bien», comentó sobre el objetivo hasta final de temporada, que es lograr la salvación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos