Noticias

Estados Unidos.- IE Universiy firma un acuerdo con Estados Unidos para poner en marcha la iniciativa Tech4Democracy

IE University ha firmado un acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos para poner en marcha la iniciativa Tech4Democracy a lo largo de 2022, según ha informado en un comunicado.

IRENE MEDINA LORENZO - Archivo (IRENE MEDINA LORENZO/Europa Press)

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

IE University ha firmado un acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos para poner en marcha la iniciativa Tech4Democracy a lo largo de 2022, según ha informado en un comunicado.

La iniciativa, en línea con la Cumbre por la Democracia de la Casa Blanca, tiene el objetivo de identificar a emprendedores de todo el mundo que «construyen y promueven tecnologías que afirman la democracia». Esto se logrará a través de una serie de concursos de ‘startups’ o ‘scaleups’, así como de una línea de investigación aplicada que pretende anticipar las futuras necesidades tecnológicas de nuestras democracias.

Recomendados

«El convenio que firmamos hoy subraya el compromiso de IE University con los valores que el presidente Biden ha impulsado en la Cumbre por la Democracia y lo hace además con un proyecto original e innovador», ha subrayado la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso.

Por su parte, el rector internacional de IE University, Manuel Muñiz, ha subrayado que la iniciativa ayudará a identificar y destacar las tecnologías «que hacen avanzar los valores y las normas democráticas».

«Esto es un reto fundamental, ya que las tecnologías emergentes son cada vez más importantes para nuestras sociedades y economías. Tenemos que asegurarnos de que el avance tecnológico sea una herramienta para mejorar la libertad, la igualdad y la inclusión. Las instituciones académicas, como convocantes de talento y sedes de innovación, deben desempeñar su papel», ha apostillado Muñiz.

Tags

Lo Último