Noticias

España.-La portavoz del Gobierno pide grandeza y “no mirarse el ombligo” sobre las discrepancias con Podemos por Ucrania

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido tener grandeza y altura de miras respecto a la guerra de Ucrania debido a la gran magnitud del conflicto y ha pedido dejar de mirarse “el ombligo” y de estar en “lo doméstico” al ser preguntada por las diferencias en el seno del Gobierno sobre el envío de armas a la resistencia ucraniana.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido tener grandeza y altura de miras respecto a la guerra de Ucrania debido a la gran magnitud del conflicto y ha pedido dejar de mirarse «el ombligo» y de estar en «lo doméstico» al ser preguntada por las diferencias en el seno del Gobierno sobre el envío de armas a la resistencia ucraniana.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha señalado que el actual es un conflicto de política internacional de gran magnitud y por tanto «no parece lo más importante» estar «mirándonos el ombligo» y «en lo doméstico».

Recomendados

La portavoz ha respondido así al ser preguntada sobre la pertinencia de que las ministras de Podemos Ione Belarra e Irene Montero permanezcan en el Gobierno dada su posición contraria a que España envíe armas a Ucrania y a que el presidente Pedro Sánchez ha destacado la unidad en el Ejecutivo sobre este asunto.

En este sentido, fuentes de Moncloa, han restado importancia a las diferencias internas y han subrayado que estas vienen de una «parte minoritaria» del «socio minoritario» de Gobierno. De este modo han hecho referencia a que la vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha apoyado expresamente al presidente. Una posición que también sostienen el ministro de Consumo, Alberto Garzón y el de Universidades, Joan Subirats.

En esa misma línea, fuentes gubernamentales han apuntado que todas las críticas públicas en este sentido se han realizado «a nivel de partido» y fuera de los «ámbitos ministeriales».

TODOS DE ACUERDO EN EL RECHAZO A LA AGRESIÓN

Asimismo, la portavoz ha afirmado que al Gobierno le unen los mismos valores que a la mayoría de la sociedad española y también a los grupos políticos que manifestaron su opinión en el Congreso.

Así, ha destacado que todas las formaciones estuvieron de acuerdo en el rechazo de la agresión por parte de Rusia, en su apoyo al pueblo ucraniano y en el deseo del pronto restablecimiento de la paz.

También ha señalado que esa altura de miras es la que está teniendo el Ejecutivo al intentar «forjar una unidad» en la Unión Europea para dar una respuesta a una agresión «sin precedentes» del presidente ruso Vladimir Putin al pueblo de Ucrania.

Finalmente, ha trasladado que en el Gobierno hay «unidad» y que este se expresa por una única voz, la del presidente del Gobierno que es el encargado de dirigir la política exterior del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos