Noticias

Colombia.- Alberto Castillo recibe la distinción como Miembro Ilustre de la Semana Santa de Popayán (Colombia)

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido, este viernes, la visita de la directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de la ciudad colombiana de Popayán, la delegación colombiana ha entregado a Castillo la distinción de “Miembro Ilustre”, según han informado fuentes del Parlamento regional en un comunicado.

CARTAGENA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido, este viernes, la visita de la directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de la ciudad colombiana de Popayán, la delegación colombiana ha entregado a Castillo la distinción de «Miembro Ilustre», según han informado fuentes del Parlamento regional en un comunicado.

Las mismas fuentes han señalado que este honor se entrega al presidente del legislativo regional en «atención a su dedicación, entrega y afecto» hacia la Semana Santa y hacia «la tradición de las procesiones y su compromiso con la misma».

Recomendados

Durante la reunión, en la que también han estado presentes el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, José Ignacio Sánchez, y miembros de la Cofradía Santísimo Cristo del Sepulcro de Murcia.

A su vez, la comitiva colombiana ha estado encabezada por su presidente, Guillermo José Ospina, y acompañado de su vicepresidente, Fabio Humberto García, y de los vocales Felipe Velasco, Andrés Velasco y Juan Darío Mosquera.

Un honor, tal y como ha expresado el presidente del Parlamento Autonómico, sobre todo porque la Semana Santa de Popayán está declarada por la UNESCO, desde el año 2009, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Antes del inicio de la reunión el presidente de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán ha firmado en el Libro de Oro de la Asamblea Regional, y, previamente, el presidente del Parlamento autonómico le ha hecho entrega de un escudo de la Región de Murcia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos