Noticias

Ciclista ruso Sivakov anuncia su cambio de nacionalidad

LONDRES (AP) — Después de competir con el equipo ruso en los Juegos Olímpicos de Tokio, el ciclista Pavel Sivakov anunció el viernes su cambio de nacionalidad a francesa, mencionando la guerra en Ucrania como un factor.

Sivakov, de 24 años, dijo que creció en Francia y durante mucho tiempo ha planeado el cambio de elegibilidad con la Unión Ciclista Internacional (UCI, por sus siglas en francés).

“Desde hace tiempo he deseado convertirme en ciudadano francés y había presentado la petición a la UCI, pero debido a lo que está ocurriendo en Ucrania en este momento opté por acelerar el proceso”, afirmó Sivakov en un comunicado emitido por Ineos, el equipo británico al que pertenece.

Recomendados

Hace siete meses, él compitió por el país de sus padres en los Juegos de Tokio y terminó en el lugar 32 de la carrera en carretera.

“Yo nací en Italia y nos mudamos a Francia cuando tenía moved un año”, explicó Sivakov. “Francia es donde crecí y fui educado y donde me enamoré del ciclismo, lo que a la larga me llevó a competir.

“Se siente como mi hogar. Sería un suelo competir por Francia en París en los Juegos Olímpicos de 2024”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos