Noticias

Ucrania.- La Duma rusa trabaja para endurecer las penas de cárcel por difundir “noticias falsas” sobre las FFAA rusas

La Cámara Baja del Parlamento ruso, la Duma de Estado, ha anunciado este miércoles la presentación de una serie de enmiendas al Código Penal para endurecer las penas por difundir “información falsa” sobre las actividades de las Fuerzas Armadas.

Konstantin Mihalchevskiy / Sputnik (Konstantin Mihalchevskiy / Sputn/Europa Press)

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La Cámara Baja del Parlamento ruso, la Duma de Estado, ha anunciado este miércoles la presentación de una serie de enmiendas al Código Penal para endurecer las penas por difundir «información falsa» sobre las actividades de las Fuerzas Armadas.

El jefe del Comité de Seguridad y Anticorrupción de la Duma Estatal, el diputado de Rusia Unida Vasili Piskarev, ha explicado este miércoles ante los medios que al tratarse de modificaciones a una ley ya vigente, dichas enmiendas pueden adoptarse de manera inmediata siempre y cuando pasen el control de la Duma.

Dicha modificación contempla ampliar las penas de prisión, con máximas de hasta quince años, «por la difusión deliberadamente falsa de información» sobre las actividades de las Fuerzas Armadas «durante el desempeño de sus funciones para proteger a los ciudadanos y al Estado», informa la agencia Interfax.

Así, la condena mínima sería de tres años de cárcel. En caso de difundir dicha desinformación a través de redes sociales e Internet, la pena podría ser de entre cinco y diez años, mientras que si el contenido «ha tenido consecuencias socialmente peligrosas», puede suponer hasta 15 años de prisión.

Piskarev ha justificado la inclusión de este nuevo artículo dentro del Código Penal ruso debido a la «gran cantidad de desinformación» con la que se estaría intentando desacreditar al Ejército ruso con motivo del conflicto en Ucrania.

«Tenemos un vacío en la ley y está siendo eliminado. Estos hechos deben ser objeto de una investigación penal, y los que incurren en desinformación deben ser sancionados y de la forma más severa», ha dicho Piskarev, quien ha remarcado que «la guerra ideológica no es menos destructiva que la guerra con las armas».

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último