Noticias

Atletismo.-Yulimar Rojas: “Ser una atleta importante y de prestigio te genera ansiedad e ilusión”

La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica en triple salto en Tokio 2020 y bicampeona mundial al aire libre en 2017 y 2019, tiene claro que la presión es “parte fundamental” del deportista de élite, aunque reconoce que competir al máximo nivel genera “ansiedad e ilusión” a partes iguales, al mismo tiempo que asegura estar “en óptimas condiciones física y psicológicamente” para afrontar el Mundial en Pista Cubierta de Belgrado.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica en triple salto en Tokio 2020 y bicampeona mundial al aire libre en 2017 y 2019, tiene claro que la presión es «parte fundamental» del deportista de élite, aunque reconoce que competir al máximo nivel genera «ansiedad e ilusión» a partes iguales, al mismo tiempo que asegura estar «en óptimas condiciones física y psicológicamente» para afrontar el Mundial en Pista Cubierta de Belgrado.

«La presión es una parte fundamental de los deportistas. Te acompaña, te da la mano y te ayuda a no bajar los brazos, a no confiarte y a estar siempre prevenido para lo que pueda pasar. Ser una atleta importante, con prestigio, te genera ansiedad e ilusión, porque muchos niños quieren lograr lo que he logrado, me ven como un ejemplo, eso lo transformo en positivo, me alivia y me hace estar tranquila. Sé que van a disfrutar de lo que voy a hacer», explica en una entrevista a Europa Press una Yulimar Rojas que será una de las grandes estrellas del cierre del World Indoor Tour en Madrid este miércoles.

La venezolana confiesa estar «muy bien físicamente» para afrontar este tramo final de la temporada ‘indoor’, que se cerrará con el Campeonato del Mundo. «Estoy muy contenta por el trabajo hecho, muy motivada», indica antes de competir en una cita que es «fundamental» en esta preparación y que se disputa en una pista a la que tiene «mucho cariño y es muy especial» y en una ciudad a la que considera su «casa».

«El de Belgrado es un Mundial muy importante para mí y espero seguir ganando títulos. Me siento en buenas condiciones, tanto física como psicológicamente estoy en óptimas condiciones. Espero poder ir a Belgrado y llegar en mi máximo nivel», desea. «Este año iré a dos Campeonatos del Mundo y es algo que me motiva mucho, me hace trabajar muy duro. Aprovecharé estas oportunidades», añade la campeona olímpica.

«ESPERO PODER DEJAR UN LIBRO ESCRITO EN PÁGINAS DE ORO»

Aunque sus ganas y motivación por lograr medallas no cesan con el paso de los años, Rojas reitera que es «más importante» el legado que deje en el deporte. «Guardo con mucho cariño mis medallas, las tengo muy presentes, son mis méritos personales, pero lo que me hace trabajar duro es poder dejar un legado, el legado Yulimar Rojas. Dejar un libro de páginas sagradas, de oro, que cuando los atletas que me vean y me siguen lo abran se encuentren con mucho que leer y contar, eso es lo que me llena», expresa.

PUBLICIDAD

«Me llenan las medallas, pero más la sensación de haberlo hecho bien, ver cómo los niños se emocionan al verme competir y que me ven como un referente. Eso me ayuda a trabajar y pensar que todo lo que haga ahora se verá reflejado en el futuro», subraya Rojas.

Y es que para la venezolana, entrenada por Iván Pedroso, quien dirige un grupo de deportistas que se ejercitan en Guadalajara, también disfruta del proceso hasta alcanzar unas medallas que «son importantes». «Requieren mucho esfuerzo, disciplina, constancia, lo das todo cada día para superarte e ir caminando poco a poco hasta el logro que quieres», manifiesta.

«Las medallas las vas a recordar, pero lo que has hecho, cómo te has preparado y lo que te dejas en la pista es lo que te va a dar la sensación de haberlo hecho de buena manera», zanja la plusmarquista mundial al aire libre y en pista cubierta.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último