MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La Junta Ejecutiva de Accionistas de ECA, tras una reunión telemática celebrada este lunes de forma y después del inicio del conflicto en Ucrania, decidió suspender la participación de los equipos rusos CSKA Moscú, UNICS Kazan y Zenit St Petersburg en la Euroliga y del Lokomotiv Kuban Krasnodar en la EuroCup, según informó la propia competición en un comunicado.
En dicho texto, la Euroliga reiteró su «firme compromiso con la paz, contra cualquier acto de violencia o guerra» e inssitió en que seguirán haciendo uso de su voz para «promover el respeto, la inclusión y la diversidad, valores que se encuentran en el centro de la organización y sus equipos».
«La Euroliga monitorea continuamente la evolución de la situación. En caso de que no evolucione favorablemente, se anularán todos los partidos de la temporada regular contra equipos rusos para configurar la clasificación de las ligas», añadió.
El CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, afirmó que están «consternados por los terribles acontecimientos que tienen lugar en Ucrania tras la invasión de Rusia». «La Euroliga y sus equipos están profundamente arraigados en sus comunidades. En una situación como la que tenemos hoy, es nuestra responsabilidad apoyar a esas comunidades y expresar sus creencias», señaló.
«El deporte no es política y no debe ser interferido por la política, pero no podemos quedarnos pasivos ante una crisis social tan terrible con tanto sufrimiento de personas inocentes y, al mismo tiempo, viendo el apoyo que nuestras comunidades en todo el mundo», expresó sobre la decisión de suspender la participación de los equipos rusos.
Finalmente, recalcó que no culpan a los clubes rusos. «Lamentablemente, sin embargo, la gravedad de la situación no nos ha dejado más remedio que suspender todos los partidos que involucren a equipos rusos, al menos por el momento, y esperar que esta situación termine lo antes posible»», deseó.