Noticias

Ucrania.- Zelenski reconoce que la noche de este viernes será “más dura” y alerta de que Rusia asaltará Kiev

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reconocido “con toda franqueza” que “esta noche será más dura que el día” y ha alertado de que las tropas rusas “van a asaltar” la capital, Kiev.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reconocido «con toda franqueza» que «esta noche será más dura que el día» y ha alertado de que las tropas rusas «van a asaltar» la capital, Kiev.

«Atención especial a Kiev. ¡No se puede perder la capital! Esta noche en todos los frentes, el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper nuestra resistencia (…) Esta noche van a asaltar», ha alertado el presidente en un discurso recogido por Ukrinform.

Zelenski ha arengado a la ciudadanía a resistir el presunto envite de las tropas rusas a lo largo de la noche y considera que el futuro de Ucrania se decide en estos días. También ha apuntado que la vía diplomática está abierta las 24 horas del día.

Este mismo viernes, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, ha reconocido que la situación en la capital, «sin exagerar, es amenazante», y ha aventurado que la madrugada de este sábado será «muy difícil» pues las tropas rusas están «cerca» de la ciudad.

«Agradezco a los residentes de la ciudad por su disposición a defender la capital y el país junto con otras unidades de las Fuerzas Armadas y las fuerzas del orden», ha añadido Klitschko, según recoge la agencia UNIAN.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han intensificado en las últimas horas su ofensiva sobre Kiev, con movilizaciones por tierra y aire que hacen temer una próxima entrada en la capital ucraniana, donde un edificio de nueve plantas ya ha sufrido graves daños por el supuesto derribo de una aeronave.

El presidente Zelenski ha denunciado que los bombardeos rusos están afectando a zonas civiles y ha confirmado «terribles» explosiones en Kiev, equiparables, ha dicho, a las registradas en la Segunda Guerra Mundial. «La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi», ha asegurado el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos