Noticias

Ucrania.- Ucrania tantea a Israel como mediador en el conflicto con Rusia

El Gobierno de Ucrania ha planteado al de Israel la posibilidad de que intente ejercer de mediador con Rusia para detener la intensa ofensiva desatada el jueves, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, dio orden de iniciar una “operación especial” en territorio ucraniano.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Ucrania ha planteado al de Israel la posibilidad de que intente ejercer de mediador con Rusia para detener la intensa ofensiva desatada el jueves, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, dio orden de iniciar una «operación especial» en territorio ucraniano.

Tras la invasión, Kiev y Moscú han planteado diferentes fórmulas de diálogo, sin que por el momento ninguna haya fructificado. «Estamos pidiendo más esfuerzos diplomáticos a Israel, que haga de intermediario», ha dicho el embajador ucraniano en Tel Aviv, Yevgen Korniychuk.

Recomendados

El embajador ha explicado que Israel tiene buenas relaciones tanto con Ucrania como con Rusia, en un encuentro con varios medios, entre ellos ‘The Jerusalem Post’. El viernes, hablaron por teléfono el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, que inicialmente evitó condenar la invasión emprendida por Rusia.

Israel también ha decidido trasladar de Kiev a Leópolis su Embajada, pero a la luz del empeoramiento de la situación, el Ministerio de Exteriores ha ordenado al personal diplomático que pase la noche en la cercana Polonia, para evitar riesgos, según la agencia de noticias DPA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos