Noticias

Ucrania.- Ucrania recupera el aeródromo de Hostomel y la ciudad de Mariupol con daños en infraestructuras

Las autoridades de Ucrania han anunciado que ha recuperado aeródromo de Hostomel y la ciudad de Mariupol, que han sido atacadas por Rusia este jueves dejando varios heridos y daños en las infraestructuras.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Ucrania han anunciado que ha recuperado aeródromo de Hostomel y la ciudad de Mariupol, que han sido atacadas por Rusia este jueves dejando varios heridos y daños en las infraestructuras.

Diecisiete rascacielos de la ciudad portuaria ucraniana de Mariupol han resultado dañados. Además, 23 ciudadanos y 23 soldados han resultado heridos y están siendo atendidos en clínicas tras los bombardeos por parte de Rusia.

«Todos los edificios afectados se encuentran en el este de la ciudad, cerca de la línea de combate con los separatistas prorrusos», según ha informado la Administración de la ciudad, tal y como recoge la agencia de noticias DPA.

Asimismo, el suministro de electricidad ha quedado parcialmente interrumpido, según han declarado las autoridades de la ciudad a última hora de este jueves, añadiendo que el suministro de agua sigue funcionando y que el transporte público funciona gratuitamente para los residentes.

Mariupol ha sido atacada por las tropas rusas este jueves, pero el Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas ha asegurado que la ciudad en el Mar de Azov ya estaba «de nuevo bajo control total».

A última hora de la tarde, los residentes, principalmente del este de la ciudad, han publicado en las redes sociales que habían escuchado bombardeos e impactos, según recoge la agencia de noticias ya citada.

En la ciudad está vigente un toque de queda. Un periódico local ha informado de que habría un tren de evacuación adicional el jueves por la noche. Unas 1.700 personas ya han abandonado la ciudad en tren durante el día.

Mariupol es una localidad clave para la industria siderúrgica. El distrito del carbón y el acero del Donbás exportaba sus mercancías a través del puerto de Mariupol antes de 2014, cuando comenzó la guerra en el este de Ucrania.

UCRANIA RECUPERA EL AERÓDROMO DE HOSTOMEL

El Ejército ucraniano ha «derrotado por completo» a los «invasores rusos» en el aeródromo de Hostomel, ha informado el asesor externo del jefe de la oficina del presidente, Oleksiy Arestovych, en su cuenta de Facebook.

«El aeródromo de Hostomel vuelve a ser nuestro. El grupo de paracaidistas rusos acabó derrotado por completo», ha indicado Arestovych, tal y como recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

En concreto, el asesor externo del jefe de la oficina del presidente ha notificado que alrededor de 200 fuerzas especiales rusas «han sido derrocadas en Hostomel».

«Ahora están comprobando las inmediaciones de Hostomel. Porque gente muy entrenada del lado ruso ha aterrizado allí. Esta es la 45 Brigada de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Aerotransportadas, que se especializa en capturar aeródromos. Gente muy entrenada, pero de hecho todos de estas personas se han ido. Unos 200 hombres», ha detallado Arestovich, según ha informado la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Además, Arestovich ha agregado que las pérdidas de las tropas rusas en el primer día de la guerra ascendieron a unas 400 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos