Noticias

Ucrania.- Ucrania alerta de ciberataques masivos impulsados por Bielorrusia

El Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas del Gobierno de Ucrania (CERT-UA) ha alertado de que en las últimas jornadas se han detectado “masivos” ataques informáticos procedentes de Bielorrusia hacia cuentas privadas de militares ucranianos.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas del Gobierno de Ucrania (CERT-UA) ha alertado de que en las últimas jornadas se han detectado «masivos» ataques informáticos procedentes de Bielorrusia hacia cuentas privadas de militares ucranianos.

Estos ataques se habrían llevado a cabo a través del método conocido como ‘phishing’, un tipo de ciberataque con el que se busca obtener datos privados de usuarios a través de la falsificación de páginas web que el receptor de la estafa suele conocer.

Así, desde las autoridades ucranianas han denunciado el robo de información de algunos militares a través de este delito informático que, dicen, proviene del grupo UNC1151 asentado en Minsk, la capital de Bielorrusia, y cuya plantilla se nutre de supuestos funcionarios del Ministerio de Defensa de ese país.

Algunas páginas web de las autoridades ucranianas, como el Ministerio de Defensa o las Fuerzas Armadas, se han visto comprometidas en los últimos días tras sufrir ataques informáticos. Tanto Kiev como el Gobierno de Estados Unidos señalaron directamente a Moscú de estar detrás de estos ataques.

Tags

Lo Último


Te recomendamos