Noticias

Ucrania.- Tusk acusa a Alemania, Hungría e Italia de “bloquear” sanciones más duras contra Rusia

El exprimer ministro polaco Donald Tusk, antiguo presidente del Consejo Europeo, ha acusado a los gobiernos de Alemania, Hungría e Italia de “bloquear” sanciones más contundentes contra Rusia tras la invasión de Ucrania.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El exprimer ministro polaco Donald Tusk, antiguo presidente del Consejo Europeo, ha acusado a los gobiernos de Alemania, Hungría e Italia de «bloquear» sanciones más contundentes contra Rusia tras la invasión de Ucrania.

«Se han deshonrado a sí mismos», ha lamentado Tusk, en un mensaje de Twitter en el que ha comparado las sanciones, «simuladas», con una guerra donde «todo es real»: «la locura y la crueldad de Putin, las víctimas ucranianas, las bombas cayendo en Kiev».

La cumbre extraordinaria de líderes convocada el jueves por la noche se saldó con restricciones a bancos, finanzas, exportaciones, transporte y visados, sin atacar el sistema SWIFT o el suministro energético. Tampoco Estados Unidos ha dado un paso de este calibre.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha analizado con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, las últimas sanciones pactadas y ha advertido de que aún hay margen para seguir aumentando la «presión» sobre Rusia.

Zelenski había reclamado abiertamente a los jefes de Estado y de Gobierno que fuesen más contundentes de lo que finalmente han sido, planteando por ejemplo la salida de Rusia del mecanismo SWIFT para transacciones bancarias y el embargo de petróleo y gas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos