Noticias

Ucrania.- Rusia resalta que responderá a las nuevas sanciones occidentales de forma “simétrica o asimétrica”

La Presidencia de Rusia ha resaltado este viernes que responderá a las sanciones anunciadas por los países occidentales en respuesta a la invasión militar de Ucrania y ha señalado que analizará si lo hace de forma “simétrica o asimétrica”.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Presidencia de Rusia ha resaltado este viernes que responderá a las sanciones anunciadas por los países occidentales en respuesta a la invasión militar de Ucrania y ha señalado que analizará si lo hace de forma «simétrica o asimétrica».

«Por supuesto, habrá medidas de respuesta», ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. «Hasta qué punto estas serían simétricas o asimétricas esto dependerá del análisis, hay que analizar todas estas restricciones», ha agregado.

Recomendados

En este sentido, ha hecho hincapié en que las autoridades rusas analizarán todas las sanciones anunciadas y actuarán en línea con los intereses del país, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

A primera hora de este viernes, las autoridades rusas han anunciado restricciones en su espacio aéreo a compañías británicas o registradas en Reino Unido en respuesta a las sanciones impuestas por Londres durante la jornada del jueves.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en la madrugada de este jueves una «operación militar» en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos