Noticias

Ucrania.- Rusia impone restricciones en su espacio aéreo a compañías británicas o registradas en Reino Unido

Las autoridades de Rusia han anunciado este viernes restricciones en su espacio aéreo a compañías británicas o registradas en Reino Unido en respuesta a las sanciones impuestas por Londres contra el país ante la invasión de Ucrania.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han anunciado este viernes restricciones en su espacio aéreo a compañías británicas o registradas en Reino Unido en respuesta a las sanciones impuestas por Londres contra el país ante la invasión de Ucrania.

La Agencia para el Transporte Aéreo de Rusia ha señalado en un comunicado publicado en su página web que «desde las 11.00 horas (hora local) del 24 de febrero, se han impuesto restricciones para el uso del espacio aéreo de Rusia a los vuelos de aparatos que son propiedad, están arrendados o son operados por personas asociadas con Reino Unido o registrados en Reino Unido (…) incluidos los vuelos de tránsito».

Recomendados

«La medida ha sido adoptada en línea con las cláusulas del Acuerdo Intergubernamental de Servicios Aéreos entre Rusia y Reino Unido y es una respuesta a las decisiones inamistosas de las autoridades de aviación británica sobre las restricciones a vuelos regulares a aparatos propiedad, arrendados u asociados a personas rusas o registradas en Rusia», ha detallado.

Asimismo, ha asegurado que durante la jornada del jueves fue enviada una «propuesta» a las autoridades británicas «para celebrar consultas», algo «en línea con las normas del Derecho Internacional». «Esta mañana se ha recibido una respuesta negativa por parte de los colegas de Reino Unido», ha explicado.

«Esta ha sido la base para la adopción de las contramedidas por parte de Rusia, en línea con las cláusulas del Acuerdo Intergubernamental de Servicios Aéreos entre Rusia y Reino Unido, con el objetivo de cumplir con el principio de paridad y mismos derechos entre las aerolíneas», ha zanjado el organismo.

Durante la jornada del jueves, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció una nueva batería de sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania, que incluyen la congelación de los activos de los mayores bancos rusos y medidas contra cien individuos y entidades del país.

Además, los mayores bancos rusos quedarán excluidos del sistema financiero británico, lo que implica que les impedirá acceder a pagos en libras esterlinas. Por otra parte, el Gobierno de Reino Unido ha decidido prohibir las operaciones de la aerolínea Aeroflot, la compañía bandera de Rusia y una de las mayores del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos