Noticias

Ucrania.- Rusia garantiza la seguridad del personal de la ONU y la OSCE en Ucrania

La OSCE reitera su condena a la invasión y muestra su “máximo apoyo” al pueblo ucraniano

La OSCE reitera su condena a la invasión y muestra su «máximo apoyo» al pueblo ucraniano

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las autoridades rusas han asegurado este viernes que garantizarán la seguridad del personal de las misiones de Naciones Unidas y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania tras la invasión.

Así lo ha confirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, que ha señalado que el Ejército adoptará para ello las medidas «correspondientes», según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

Este mismo viernes, la OSCE ha reiterado su condena a la operación militar rusa en Ucrania y ha expresado su «máximo apoyo» al pueblo ucraniano y a sus «líderes electos democráticamente».

En un comunicado, la organización ha mostrado su «solidaridad» con la población y ha ofrecido sus «más sinceras condolencias por la pérdida de vidas durante la invasión rusa». «Ante este acto injustificado contra la soberanía e integridad territorial de Ucrania hemos visto un coraje extraordinario por parte de los civiles, los militares y los líderes, incluido el presidente, Volodimir Zelenski», recoge el texto.

«El Gobierno y el Parlamento de Ucrania han mostrado un liderazgo ejemplar en estos momentos desafiantes. Nuestros pensamientos están con la seguridad de nuestros amigos y colegas –y todos los ucranianos– que se han visto afectados por este acto de agresión», ha recalcado. Así, han recordado al Gobierno ruso sus obligaciones en el marco del Derecho Internacional, especialmente bajo la Convención de Ginebra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos