Noticias

Ucrania.- Rusia dice que “no pude permitir” que Ucrania “se convierta en un puñal alzado” por EEUU

Defiende la ofensiva militar y recalca que es necesario “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania

Defiende la ofensiva militar y recalca que es necesario «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El jefe de los servicios de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei Narishkin, ha defendido este viernes la invasión de Ucrania y ha argumentado que Moscú «no puede permitir» que el país «se convierta en un puñal alzado» contra territorio ruso por parte de Washington.

Recomendados

«Nos hemos visto obligados a defendernos a nosotros y a nuestros aliados. No podemos permitir que Ucrania se convierta en un puñal alzado sobre nosotros por la mano de Washington», ha manifestado Narishkin en unas declaraciones concedidas a la cadena de televisión rusa Rossiya 24.

Así, ha reiterado que la única vía para evitar esta situación es la «desmilitarización» y «desnazificación» de Ucrania y que el país acepte mantener un estatus «neutral», tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Horas antes, un asesor de la Presidencia de Ucrania ha resaltado que las autoridades del país están dispuestas a negociar con Rusia un estatus «neutral» del país siempre que haya garantías de seguridad, un día después de que Moscú desencadenara una invasión militar en el país europeo.

En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha resaltado que Moscú «toma nota» de las palabras del asesor de la Presidencia ucraniana. «Es una nueva declaración y hemos tomado nota», ha asegurado.

A primera hora del día, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado la ofensiva militar rusa contra la capital, Kiev, y ha comparado estas operaciones con el ataque de la Alemania Nazi en 1941, al tiempo que ha recalcado que las fuerzas rusas están atacando objetivos civiles en la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos