Noticias

Ucrania.- Merkel dice que la invasión rusa de Ucrania “supone un profundo punto de inflexión” tras la Guerra Fría

BERLÍN, 25 (DPA/EP) La antigua canciller de Alemania Angela Merkel ha condenado este viernes la invasión rusa de Ucrania y ha recalcado que “esta guerra de agresión supone un profundo punto de inflexión en la historia de Europa tras el fin de la Guerra Fría”.

BERLÍN, 25 (DPA/EP)

La antigua canciller de Alemania Angela Merkel ha condenado este viernes la invasión rusa de Ucrania y ha recalcado que «esta guerra de agresión supone un profundo punto de inflexión en la historia de Europa tras el fin de la Guerra Fría».

«No hay justificación de ningún tipo para esta flagrante violación del Derecho Internacional y la condeno en los términos más firmes posibles», ha manifestado Merkel en unas declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA.

«Mis pensamientos y mi solidaridad están con el pueblo ucraniano y con el Gobierno liderado por el presidente (Volodimir) Zelenski en estas aterradoras horas y días», ha resaltado, antes de reiterar su «completo apoyo» a los esfuerzos de la Unión Europea (UE), la OTAN, Naciones Unidas y el G7 para poner fin al conflicto.

Merkel estaba en el cargo de canciller de Alemania en 2014 cuando Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea, momento en el que recalcó la importancia de mantener abiertas las comunicaciones con Moscú. En este caso, ha incidido en que esta situación es diferente, dado que el ataque ha sido lanzado a gran escala contra todo el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos