Noticias

Ucrania.- Mandatario belga dice a Putin que no tiene “cárceles suficientes para silenciar” a los rusos contra la guerra

El primer ministro belga, el liberal Alexander de Croo, ha advertido este viernes al presidente ruso, Vladimir Putin, de que no habrá “cárceles suficientes” para acallar a los miles de manifestantes que han salido a las calles de distintas ciudades rusas para demostrar que no respaldan la invasión de Ucrania lanzada por el Kremlin.

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

El primer ministro belga, el liberal Alexander de Croo, ha advertido este viernes al presidente ruso, Vladimir Putin, de que no habrá «cárceles suficientes» para acallar a los miles de manifestantes que han salido a las calles de distintas ciudades rusas para demostrar que no respaldan la invasión de Ucrania lanzada por el Kremlin.

«Putin no tendrá cárceles suficientes si quiere silenciar a cada uno de los que están pidiendo paz y anhelan la libertad», ha escrito De Croo en un mensaje difundido a través de su perfil en Twitter.

El mensaje acompaña una de las imágenes que se han hecho virales en las redes en la que se ve a cientos de personas concentradas en una calle rusa en protesta por la deriva de Moscú.

Al menos 1.836 personas fueron detenidas el jueves en las protestas contra la invasión de Ucrania registradas en varias ciudades de Rusia, según los datos recogidos por la organización OVD-Info, que señala que se celebraron manifestaciones en 60 ciudades del país euroasiático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos