Noticias

Ucrania.- Los talibán expresan su “preocupación” por la situación de los civiles en Ucrania

Los talibán, que desde agosto gobiernan de nuevo con puño de hierro en Afganistán, han expresado este viernes su “preocupación” por la situación de los civiles en Ucrania y han pedido “contención” a “todas las partes”, sin criticar por tanto la invasión rusa.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los talibán, que desde agosto gobiernan de nuevo con puño de hierro en Afganistán, han expresado este viernes su «preocupación» por la situación de los civiles en Ucrania y han pedido «contención» a «todas las partes», sin criticar por tanto la invasión rusa.

Los talibán creen que hay una «posibilidad real» de que haya víctimas civiles por este conflicto y han reclamado en un comunicado protección para los estudiantes y migrantes afganos que se encuentran actualmente en Ucrania.

Asimismo, confían en que la actual «crisis» pueda resolverse «mediante el diálogo y por vía pacífica», en un llamamiento general en el que han evitado señalar a ninguna de las partes porque, según han alegado, mantienen «una política exterior de neutralidad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos