Noticias

Ucrania.- La UE confirma que prepara otra batería de sanciones “urgente” contra Rusia

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha confirmado este viernes que la Unión Europea (UE) prepara otra batería de sanciones “urgente” contra Rusia, tras la invasión a Ucrania.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha confirmado este viernes que la Unión Europea (UE) prepara otra batería de sanciones «urgente» contra Rusia, tras la invasión a Ucrania.

«Una segunda batería de sanciones con consecuencias masivas y graves se acordó anoche», ha indicado Michel en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se reunieron el jueves en una cumbre extraordinaria en la que optaron por escalonar las sanciones y debatir más medidas según la evolución de los acontecimientos.

Recomendados

Además, pactaron la primera respuesta a la agresión rusa, defendiendo que son medidas «masivas» y sin precedentes, que incluyen restricciones a bancos, energía, finanzas, exportaciones, transporte y política de visados, pero no contemplan medidas como sacar a Rusia del sistema de comunicación para transacciones financieras SWIFT o bloquear el suministro energético.

Michel ha trasladado que ha conversado con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, mientras la capital ucraniana, Kiev, continúa bajo el asedio de las fuerzas rusas, por lo que ha pedido al Kremlin que detenga la violencia «inmediatamente». «El sufrimiento sin sentido y la pérdida de vidas civiles tiene que acabar», ha indicado.

En este sentido, ha apuntado a la necesidad de movilizar a la comunidad global para proteger el Derecho Internacional y ha reafirmado el apoyo de Europa a la ciudadanía Ucrania. «Europa continuará proporcionando apoyo», ha remachado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la invasión militar de Ucrania días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos