Noticias

Ucrania.- La junta militar de Birmania defiende que Rusia es “buena para la paz mundial” y justifica la invasión

La junta militar birmana ha defendido este viernes que Rusia es “buena para la paz mundial” y ha justificado la invasión del territorio para “consolidar su soberanía”.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La junta militar birmana ha defendido este viernes que Rusia es «buena para la paz mundial» y ha justificado la invasión del territorio para «consolidar su soberanía».

Así lo ha expresado Zaw Min Tun, portavoz de la junta, en declaraciones a la emisora Voice of America, en las que ha señalado que Rusia ha «mostrado su estatus como potencia para equilibrar la paz mundial».

Recomendados

Birmania se suma a una pequeña lista de países que han mostrado explícitamente su apoyo a una agresión rusa contra Ucrania. Entre ellos se encuentra también Siria y Bielorrusia, si bien estados como China e India, entre otros, han pedido contención y diálogo.

El líder de la junta birmana, el general Min Aung Hlaing, visitó Rusia el pasado mes de junio para reformar las relaciones entre las partes. El relator especial de la ONU Tom Andrews ha acusado recientemente a China y Rusia de hacer entrega al Ejército birmano de armas y ha alertado de que estas podrían ser utilizadas para atacar a la población civil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos