Noticias

Ucrania.- Johnson traslada a Zelenski “unidad” ante el “horror” de las acciones de Putin y muestra sus condolencias

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha trasladado este viernes en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, “unidad” ante el “horror” de las acciones llevadas a cabo por el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, contra el país y ha mostrado sus condolencias por las víctimas en los enfrentamientos.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha trasladado este viernes en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, «unidad» ante el «horror» de las acciones llevadas a cabo por el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, contra el país y ha mostrado sus condolencias por las víctimas en los enfrentamientos.

Johnson ha prometido así a Zelenski apoyo y solidaridad durante los próximos días y ha reconocido la «valentía» y el «heroísmo» del pueblo ucraniano al hacer frente a la «campaña de violencia» de Putin, mientras que Zelenski le ha puesto al día de los avances sobre el terreno.

Recomendados

Así, el mandatario ucraniano ha especificado que el Ejército ruso está utilizando misiles y artillería pesada en los bombardeos de las ciudades al tiempo que las tropas avanzan hacia Kiev, la capital, según ha recogido Downing Street en un comunicado.

Este mismo viernes, el ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha lamentado que Londres considera que la verdadera intención de Putin es «invadir toda Ucrania», según informaciones de la cadena Sky News.

«Definitivamente esa es nuestra visión del asunto. Sin embargo, consideramos que por el momento no se han hecho con sus principales objetivos. Han perdido a 450 efectivos. La visión de Putin, de que los ucranianos iban a apoyar su causa e iban a inundar las calles en señal de apoyo, no ha tenido lugar», ha aseverado.

La ministra de Exteriores, Liz Truss, ha descrito la invasión como un acto «bárbaro» e «injustificado» y despectivo hacia «la vida humana». «Seguiremos haciendo que pague las consecuencias de sus actos y reiteramos nuestro apoyo», ha señalado en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos