Noticias

Ucrania.- Irlanda flexibiliza la emisión de visados a ucranianos

El Gobierno de Irlanda ha anunciado la flexibilización de la emisión de visados para ucranianos familiares de irlandeses o con familia residente en isla.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Irlanda ha anunciado la flexibilización de la emisión de visados para ucranianos familiares de irlandeses o con familia residente en isla.

Desde el Departamento de Justicia irlandés han apuntado que esta medida busca la salida rápida de estos ciudadanos de Ucrania, pues dispondrán de hasta 90 días para regularizar su situación en el país.

«Nos solidarizamos con Ucrania y su gente y, trabajando con nuestros socios en la Unión Europea, desempeñaremos nuestro papel para ayudarlos en su momento de necesidad (…) Es por eso que levantaré de inmediato los requisitos de visado», ha señalado en un comunicado la ministra de Justicia irlandesa, Helen McEntee.

La encargada de la cartera de Justicia ha explicado que la medida «ayudará a los ciudadanos irlandeses y sus familias en Ucrania, así como a las familias de los miembros de la comunidad ucraniana en Irlanda que quieran salir de Ucrania».

La decisión del Ejecutivo «se mantendrá bajo revisión» y el Gobierno se mantendrá atento a posibles medidas adicionales a nivel de la Unión Europea para ayudar a aquellos que huyen de Ucrania, recientemente invadida por tropas rusas.

«Estoy consternada por la invasión rusa de Ucrania y el ataque agresivo contra un Estado soberano democrático en Europa», ha zanjado la ministra McEntee.

Tags

Lo Último


Te recomendamos