Noticias

Ucrania.- Georgia descarta sumarse a las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania

El primer ministro dice que la decisión ha sido tomada teniendo en cuenta “los intereses nacionales”

El primer ministro dice que la decisión ha sido tomada teniendo en cuenta «los intereses nacionales»

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, ha anunciado este viernes que Tiflis no se sumará a las sanciones internacionales contra Rusia por su invasión de Ucrania y ha argumentado que la decisión tiene en cuenta «los intereses nacionales» del país.

«Quiero decir de forma clara y sin ambigüedades que, teniendo en cuenta nuestros intereses nacionales y los intereses del pueblo, Georgia no planea participar en las sanciones financieras y económicas (contra Rusia), dado que sólo dañarían más a nuestro país y nuestra población», ha explicado.

Garibashvili ha recalcado que no va a adoptar decisiones que «dañen» los intereses del país y ha asegurado que gobernará «según los intereses nacionales», al tiempo que ha incidido en que Georgia «no está bajo ningún peligro» por la invasión de Ucrania, según ha recogido la agencia de noticias georgiana Civil.

Asimismo, ha rechazado convocar una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y ha acusado a la oposición de ser «irresponsable» y de «intentar crear provocaciones y repetir el infortunio de (la guerra entre Rusia y Georgia en) 2008». El primer ministro ha ensalzado además la «política pragmática» del gubernamental Sueño Georgiano hacia Rusia.

Georgia y Rusia mantuvieron una breve guerra por Osetia del Sur y la región de Abjasia en 2008. Tras acabar el conflicto, Moscú, cuyas fuerzas se impusieron, reconoció a ambas regiones como países independientes, si bien la inmensa mayoría de los países no lo han hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos