Noticias

Ucrania.- Eslovaquia registra más de 7.000 cruces fronterizos desde Ucrania

BRATISLAVA, 25 (DPA/EP) El Gobierno de Eslovaquia ha registrado más de 7.000 traspasos de su frontera desde Ucrania en los últimos dos días en el marco de la invasión rusa del territorio ucraniano.

BRATISLAVA, 25 (DPA/EP)

PUBLICIDAD

El Gobierno de Eslovaquia ha registrado más de 7.000 traspasos de su frontera desde Ucrania en los últimos dos días en el marco de la invasión rusa del territorio ucraniano.

Así lo ha confirmado el Ministerio del Interior eslovaco, que ha explicado que unos 7.490 ucranianos han cruzado la frontera desde el miércoles, una cifra cinco veces superior a las cifras habituales, que son de unos 1.400 cruces fronterizos al día.

Recomendados

Sin embargo, tan solo catorce personas han solicitado asilo de de forma oficial y han sido alojado en un campo de refugiados en Humenné, situado cerca de la frontera, según el propio Ministerio.

El primer ministro eslovaco, Eduard Heger, ha visitado el cruce fronterizo de Vysne Nemecke junto con el ministro del Interior, Roman Mikulec, y ha remarcado que Eslovaquia está dispuesta y preparada para acoger la llegada de refugiados.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la madrugada de este jueves una «operación militar» en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Tags

Lo Último