Noticias

Ucrania.- Alemania alega que sacar a Rusia del SWIFT tendría “efectos masivos” colaterales

BERLÍN, 25 (DPA/EP) El Gobierno alemán ha justificado su rechazo a dejar a Rusia fuera del sistema SWIFT, que facilita las transacciones bancarias internacionales, alegando que tendría “efectivos masivos” para los pagos en Alemania y también para las empresas con negocios en territorio ruso.

BERLÍN, 25 (DPA/EP)

El Gobierno alemán ha justificado su rechazo a dejar a Rusia fuera del sistema SWIFT, que facilita las transacciones bancarias internacionales, alegando que tendría «efectivos masivos» para los pagos en Alemania y también para las empresas con negocios en territorio ruso.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reclamado a sus aliados europeos más contundencia con Rusia y, entre las sanciones que ha pedido abiertamente, figura la exclusión rusa del SWIFT. Estados Unidos tampoco ha tomado medidas en este sentido.

«Cerrar SWIFT sería técnicamente complejo y tendría efectos masivos en las transferencias en Alemania y para empresas alemanas que hacen negocios en Rusia», ha dicho el portavoz del Gobierno de Olaf Scholz, Steffen Hebestreit.

Alemania, sin embargo, sostiene que no está sola en sus «objeciones», que según Hebestreit también comparten Francia e Italia, entre otros Estados miembro de la UE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos