Noticias

Sismo de magnitud 6,2 remece el oeste de Indonesia

YAKARTA, Indonesia (AP) — Un fuerte terremoto sacudió el viernes la costa de la isla indonesia de Sumatra, sembrando el pánico entre la población de algunas zonas de la isla, pero sin que se reportaran heridos ni daños graves hasta el momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 6,2 y se produjo a unos 66 kilómetros (41 millas) al noroeste de Bukittinggi, una ciudad montañosa en la provincia de Sumatra Occidental. Se registró a unos 12 kilómetros (7,4 millas) por debajo de la superficie terrestre.

Dwikorita Karnawati, directora de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, dijo que no había peligro de tsunami, pero advirtió de posibles réplicas.

Recomendados

Los reportes de televisión mostraron que el fuerte temblor hizo que algunas personas salieran a la calle en Padang, la capital de la provincia de Sumatra Occidental, y que los pacientes de un hospital del distrito de West Pasaman fueran evacuados del edificio.

En enero del año pasado, un terremoto de magnitud 6,2 mató a por lo menos 105 personas e hirió a casi 6.500 en la provincia de Sulawesi Occidental.

Indonesia tiene varias fallas sísmicas y es propensa a terremotos y erupciones volcánicas. Un potente terremoto y tsunami en el océano Índico en 2004 mató a más de 230.000 personas en una docena de países, la mayoría de ellas en Indonesia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos