Noticias

Save the Children denuncia perdida de vidas de menores por guerra en Ucrania

Afirma que también dos profesores murieron en un ataque contra una escuela en la zona de Donetsk controlada por separatista

Al menos tres niños han muerto en Ucrania desde el inicio el jueves de la ofensiva militar por parte de Rusia, según ha denunciado este viernes la organización no gubernamental Save the Children, que ha resaltado que los 7.5 millones de niños y niñas en Ucrania están en grave riesgo físico.

La ONG ha detallado que un adolescente de 17 años ha muerto en un ataque contra la aldea de Semijatki, en la región de Jersón, mientras que dos niños perdieron la vida en bombardeos en Chuhuiv, en Jarkov, y en Mariuopol, en Donetsk.

Asimismo, denunciaron la muerte de dos profesores en un ataque contra una escuela en la localidad de Gorlovka, en la zona de la región de Donetsk bajo control de los separatistas, y señaló que se registraron explosiones en las principales ciudades a causa de la ofensiva militarrusa.

“Ya hemos visto la muerte de tres jóvenes y tememos por todos los niños y niñas de Ucrania a medida que la situación se deteriora rápidamente. Ellos son los más afectados por esta crisis y ahora están pagando con sus vidas una guerra en la que nada tienen que ver”, comentó la directora de Save the Children para Europa del Este, Irina Saghoyan.

“No hay un lugar seguro en Ucrania y la situación cambia cada hora. Los 7.5 millones de niños y niñas en Ucrania están en grave riesgo físico, angustia emocional severa y potenciales peligros de una huida forzada”, dijo, antes de incidir en que “los niños y las niñas ya han vivido ocho años de conflicto, soportando violencia, bombardeos y siendo desplazados de sus hogares”.

En este sentido, subrayó que “ya basta” y ha recordado que “toda guerra es una guerra contra la infancia”. “Se debe hacer todo lo posible para encontrar urgentemente una solución diplomática y proteger a los niños y las niñas de cualquier daño”, argumentó. Por ello, la ONG ha pedido el fin inmediato de las hostilidades.

También te puede interesar:

México condena enérgicamente invasión de Ucrania y exige cese al fuego: Ebrard

Sanciones de la Comisión Europea a Rusia incluyen energía, exportaciones y visado

¿Dónde se jugará la final de la Champions League?

Tags

Lo Último


Te recomendamos