Noticias

Ráfaga de puntos de Doncic acerca a los Mavs a los playoffs

DALLAS (AP) — Pese a todos sus triples-dobles, encestes en la bocina y tres Juegos de Estrellas en cuatro temporadas, Luka Doncic nunca había promediado 40 puntos en una racha de cuatro partidos, hasta ahora.

Estos encuentros se realizaron desde que los Mavericks canjearon a su pareja europea Kristaps Porzingis, quien nunca logró desarrollarse como esperaba Dallas.

La realidad es que, desde antes de la salida del letón, el superastro esloveno que cumple 23 años el lunes acaparaba ya toda la atención. Pero el momento en que logró sus 41,5 puntos por partido y que incluyó el primer duelo de Doncic con 50 unidades dejó perfectamente claro su protagonismo.

Si los Mavericks quieren superar la primera ronda de la postemporada por primera vez desde que ganaron su único campeonato hace 11 años, su base estelar será clave.

Nadie lo sabe mejor que el base de aquel título: Jason Kidd, quien ayudó a guiar al equipo que lideraba otro astro europeo, el alemán Dirk Nowitzki.

“Luka es el tipo de jugador que puede llevar la carga, no sólo en cuatro partidos, sino en casi toda la temporada”, advirtió Kidd, el entrenador de primer año de Dallas. “Está jugando no sólo como alguien digno del Juego de Estrellas, sino a un nivel para ser el Jugador Más Valioso, y eso es lo que necesitamos en la segunda mitad”.

Los Mavs regresan del descanso este viernes ante Utah, que se ubica un puesto arriba de Dallas en el cuarto sitio de la Conferencia Oeste.

Unas horas antes de que Porzingis fuera enviado a Washington en un canje que llevó a Spencer Dinwiddie y Davis Bertans a Dallas, Doncic anotó 28 unidades en el primer periodo de la victoria 112-105 ante los Clippers de Los Ángeles. Terminó con 51 tantos, el máximo número en su carrera.

Dos días después, en la revancha, Doncic anotó 23 de sus 45 puntos en el cuarto periodo de la derrota por 99-97. Fue el único revés en ese lapso de cuatro partidos.

“Fue sólo un partido”, reconoció Doncic, que estuvo ocupado desde la línea de triples en los cuatro encuentros, al atinar 22 de 48. “Sé que todos hablan de que sucedió tras el canje, después de algo. Fue sólo un encuentro”.

Los Clippers y el entrenador Tyronn Lue prefieren enfocarse en que Doncic anote debido a que creen que es más amenazante cuando asiste con el balón.

Doncic es sexto en puntos en la NBA (27,5 por partido) y quinto en asistencias (9,0).

Desde que Doncic regresó tras perderse 10 partidos debido a lesiones de rodilla y tobillo y a una prueba positiva de COVID-19, los Mavericks tienen foja de 18-6. La defensa ha sido parte de esta mejora, al igual que su estelar base.

Tags

Lo Último


Te recomendamos