Noticias

Prisión para el insurrecto que se llevó atril de Pelosi

Un hombre de Florida que tomó el podio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y posó para fotos durante la insurrección en el Capitolio fue condenado el viernes a más de dos meses de prisión.

La foto de Adam Johnson, sonriendo y agitando el brazo mientras cargaba el podio se hizo viral después del ataque de la turba pro Trump el 6 de enero de 2021. Johnson colocó el podio en el centro de la Rotonda del Capitolio, posó para las fotos y fingió pronunciar un discurso, dijeron los fiscales.

Después de regresar a su hogar, Johnson se jactó de haber “quebrado el internet” y volverse “finalmente famoso”. Los fiscales sostuvieron que sus acciones en el Capitolio “ilustran su sensación de derecho y privilegio”.

“La foto del podio, ahora viral, retrata a un Johnson confiado, evidentemente jubiloso, al tomar una propiedad del gobierno para uso propio durante un asedio ilegal”, escribió un fiscal.

El juez Reggie Walton sentenció a Johnson a 75 días de prisión seguido por un año de libertad vigilada. El juez le ordenó pagar una multa de 5.000 dólares y realizar 200 horas de servicio comunitario. Johnson cumplirá la condena de prisión a partir de una fecha a determinar.

Johnson dijo ante el juez que posar con el podio de Pelosi fue una “idea muy estúpida”.

“No le guardo el menor rencor a ella ni a su oficina”, dijo Johnson.

Tags

Lo Último


Te recomendamos