Noticias

Pese a pérdidas, Liverpool elogia su posición financiera

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Pese a registrar pérdidas económicas en un año fiscal por segunda temporada consecutiva, el Liverpool indicó el viernes que ha establecido una posición financiera “realmente sólida y sustentable”, teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19.

El club de la Liga Premier reportó una pérdida de 4,8 millones de libras (6,4 millones de dólares), sin contar impuestos, para el año fiscal que culminó en mayo de 2021, luego de una perdida comparativa de 46 millones de libras (61,5 millones de dólares) del año previo.

Los ingresos totales del equipo cayeron tres millones de libras (cuatro millones de dólares) para llegar a 487 millones de libras (652 millones de dólares), los cuales incluyen un declive de 95% en ingresos de días de partidos debido a que las restricciones pandémicas impidieron el acceso de aficionados a los estadios, a excepción de los 10.000 espectadores que lograron entrar al Anfield para el último duelo en casa de la temporada.

Recomendados

El club, propiedad del empresario estadounidense John Henry, indicó que ha invertido más de 130 millones de libras (174 millones de dólares) en infraestructura durante los últimos tres años.

“Sin embargo, es imperativo que sigamos viviendo dentro de nuestras posibilidades y operar con base en las normas del fútbol y el fair play financiero”, aseveró Andy Hughes, el director ejecutivo del club. “Pero seguiremos reinvirtiendo dentro y fuera de la cancha para fortalecer aún más nuestra posición y competir en los máximos niveles”.

El periodo financiero incluyó el primer título del Liverpool en la Liga Premier en 30 años, cuando la temporada 2019-20 se extendió hasta julio.

El equipo tuvo un incremento de 64,5 millones de libras (86 millones de dólares) en ingresos por convenios con los medios debido a la temporada prolongada de 2019-20, que quedó fuera del periodo previo reportado.

Liverpool también reportó “ventas históricas con la nueva asociación con Nike” y un incremento de 89% en transacciones virtuales en la tienda minorista en línea del club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos