Noticias

Papa Francisco.- El Papa, al arzobispo greco-católico en Ucrania: “Haré todo lo que pueda”

El Papa ha llamado por teléfono al arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica de Ucrania, Sviatoslav Shevchuk, quien permanece junto a otras personas en el subterráneo de la catedral de Kiev para protegerse de las bombas, y le ha asegurado que “hará todo lo que pueda”.

ROMA, 25 (EUROPA PRESS)

El Papa ha llamado por teléfono al arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica de Ucrania, Sviatoslav Shevchuk, quien permanece junto a otras personas en el subterráneo de la catedral de Kiev para protegerse de las bombas, y le ha asegurado que «hará todo lo que pueda».

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario del arzobispo en un comunicado recogido por Europa Press.

«El Papa, además de preguntarle por la situación actual en Ucrania, le ha dicho: ‘Haré todo lo que pueda'», según ha referido a los periodistas el secretario del obispo greco-católico.

El Pontífice visitó este viernes la embajada rusa ante la Santa Sede – donde permaneció más de media hora- para «manifestar su preocupación por la guerra», según confirmó la oficina de prensa de la Santa Sede. Francisco se trasladó hasta la legación diplomática que se encuentra en Via de la Conciliación, la calle de acceso principal a la plaza de San Pedro. Sin embargo, no se han dado más detalles acerca de las conversaciones que ha mantenido el embajador ruso, ni tampoco sobre si la Santa Sede va a mediar de alguna manera en el conflicto.

Por su parte, el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andriy Yurash, ha defendido que su país está abierto a una posible «mediación» del Papa Francisco en el conflicto, aunque ha advertido que en este momento del lado ruso «no se dan las condiciones para sentarse en una mesa a negociar».

«Ucrania está abierta a que la diplomacia de la Santa Sede medie para traer la paz. Es una idea que ya ha expresado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski (…) Pero en este momento ninguna mediación puede tener éxito. Del lado ruso, no se dan las condiciones para sentarse en una mesa a negociar», ha advertido el diplomático en conversación telefónica con Europa Press desde Lviv, una ciudad al este del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos