Noticias

Latinoamérica.- La segunda edición de la muestra La Iberoamericana de Toro calienta motores en la Semana del Arte de Madrid

La segunda edición de la muestra La Iberoamericana de Toro regresará a Toro del 1 de julio al 16 de octubre de 2022 en una nueva edición que la ciudad y sus máximos representantes ya están promocionando fuera del mapa provincial.

ZAMORA, 25 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de la muestra La Iberoamericana de Toro regresará a Toro del 1 de julio al 16 de octubre de 2022 en una nueva edición que la ciudad y sus máximos representantes ya están promocionando fuera del mapa provincial.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, junto al comisario de la muestra, Víctor del Campo, en representación del Ayuntamiento de Toro y el Gabinete de la Sociedad de Amigos de las Artes como impulsores de proyecto, han reivindicado el lugar que merecen las mujeres artistas iberoamericanas en su lucha por la igualdad en el mundo de las artes.

Recomendados

Así lo han señalado en la presentación celebrada en la noche de este jueves en la Casa de Zamora de Madrid.

La presentación ha servido para que las caras visibles de este proyecto hayan solicitado una descentralización de la cultura hacia el medio rural, «guardián de una inmensa muestra de arte de todos los tiempos».

En este sentido, el alcalde de Toro ha destacado los datos de la primera edición que supuso «una auténtica revolución tanto para la ciudad como para el ámbito cultural contemporáneo de este país» y que se tradujo en más de 30.000 visitantes que acudieron a disfrutar de las más de 150 obras de una treintena de artistas. Unos datos que confían en superar en la próxima edición.

Del Bien ha destacado además la importancia de que «este proyecto coja la dimensión que se merece» con presentaciones en puntos estratégicos para la cultura como es Madrid y en una edición que cuenta con un mayor abanico de artistas en la sección general procedentes de Perú, Argentina, Cuba, México, Portugal y España.

Unas novedades a las que se suma también la creación de un nuevo pabellón especial que cada año acogerá muestras prestadas por museos nacionales y que en la II edición contará con el apoyo del Museo Reina Sofía mediante la cesión de obras de la artista Gloria Mendieta.

Todo ello hace de La Iberoamericana de Toro, según ha expresado Víctor del Campo, «un proyecto de tal calado y tal envergadura, que solamente están habituados a ver en las grandes ciudades lo van a poder ver en su comarca».

Tags

Lo Último


Te recomendamos