Noticias

La guerra entre Rusia y Ucrania afectará el bolsillo de los estadounidenses

Después de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, aparecerá la de la guerra.

Uno de los mayores problemas que enfrenta el presidente Joe Biden, el cual le ha cobrado factura en la percepción de la población estadounidense, es la crisis e inflación que se vive en el día a día.

Como una consecuencia de la pandemia del coronavirus, los ciudadanos se ven afectados en su poder de adquisición, algo que tiene inconforme a la sociedad.

La guerra entre Rusia y Ucrania va a pegar en el bolsillo de los estadounidenses

Lo peor es que la guerra que se libra entre Rusia y Ucrania, a casi nueve mil kilómetros de distancia, también va a golpear el bolsillo de los estadounidenses.

Recomendados

Para Washington, el despliegue de tropas rusas en su vecino es una invasión, a la que va a reaccionar con castigos.

“Voy a imponerles sanciones más severas de las que les pusimos en 2014. Este es el primer tramo. Es contra instituciones financieras y la élite rusa. Llevaremos tropas y equipos, pero no lucharemos contra Rusia”, dijo el presidente Joe Biden.

Mientras tanto, la Unión Europea dio el primer paso en el mismo sentido. Los políticos y altos cargos de Moscú no pueden entrar a la comunidad.

“El Reino Unido y nuestros aliados usaremos los poderes otorgados por esta casa para sancionar a personas y entidades rusas de importancia estratégica para el Kremlin”, indicó el primer ministro Boris Johnson.

En este marco, el bolsillo y la economía de los estadounidenses será el que resienta los efectos de la guerra.

Subirá todo

De acuerdo al economista Manuel Lasaga, se podrá ver en los precios de la gasolina hacia arriba, así como la inflación, las tasas de interés, los precios de la canasta básica familiar y, en el peor de los casos, podría haber un desabastecimiento.

“Sería un momento para ser más cautelosos, ahorrar lo más que se pueda y tener precaución con todas las deudas”, dijo a Telemundo 51.

En horas recientes se han dado otras repercusiones. Alemania paralizo la aprobación del gasoducto Nord Stream 2, que es controlado por la empresa rusa Gazprom.

Mientras tanto, Ucrania reportó cerca de 50 muertos y 200 heridos, como consecuencia de la guerra.

El barril de petróleo está al alza y cuando aumenta la gasolina suben todos los bienes y servicios, de acuerdo a Lasaga. La guerra en Ucrania también puede pegar en la falta de materia primera y crisis en la cadena de suministros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos