Noticias

Fútbol/Primera.- (Previa) Getafe y Alavés buscan recuperar la sonrisa

El Mallorca puede alejarse del descenso ante un Valencia aciago

El Mallorca puede alejarse del descenso ante un Valencia aciago

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Getafe recibe este sábado al Deportivo Alavés en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo entre dos equipos que sufren más que sonríen pero con la voluntad de recuperar el buen camino reciente del que se salieron en la última jornada, mientras que el Mallorca intentará alejarse del descenso ante un Valencia que viene de ser goleado.

Recomendados

Con sólo una derrota en los últimos cinco partidos, el Getafe está escalando posiciones y tiene ante sí la oportunidad de poner más tierra de por medio con el descenso. Ahora mismo, los ‘azulones’ están 6 puntos por encima, y reciben a un Alavés que, ante penúltimo, todavía es rival directo.

De hecho, sólo dos partidos separan a ambos conjuntos antes de este cara a cara. Los de Quique Sánchez Flores vienen de empatar en Cádiz, de perder en el Wanda ante el Atlético de Madrid y tienen ganas de volver a revivir la sensación de la victoria ante el Levante (3-0) de hace tres jornadas.

Por su parte, el Alavés se sintió aliviado en su último duelo en Mendizorroza, con la victoria sobre el Valencia (2-1), aunque llega a Getafe tras una dura derrota ante el líder Real Madrid (3-0), aunque esa fuera ‘otra Liga’. Los vitorianos están ante una ‘final’, un pulso directo y con la necesidad de puntuar fuera de casa después de siete salidas sin hacerlo.

Y de eludir el descenso también se habla en Mallorca. Los baleares reciben en el Visit Mallorca Estadi a un Valencia en caída libre. Duelo entre dos equipos que están coqueteando con la zona roja y que con una victoria lograrían aire y tiempo para buscar una racha mejor.

El RCD Mallorca está con los mismos 26 puntos que el Getafe, seis por encima del descenso que marca el Cádiz. Una derrota les metería más en esa guerra por salir del pozo, pero en cambio el triunfo ante su afición les dejaría casi en mitad de tabla y a sólo un punto del Valencia.

Los ‘che’ acuden a Palma tras la dura derrota en Mestalla ante el Barça (1-4) y de perder contra el Alavés y empatar en casa ante la Real Sociedad. Mal momento para los de José Bordalás, aunque a nivel clasificatorio la situación no es tan mala. Si ganan se pondrían con 33 puntos y podrían dormir en la zona media-alta de la clasificación.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 26 DE LALIGA SANTANDER.

– Viernes 25.

Levante-Elche. González Fuertes (C. Asturiano) 21:00.

– Sábado 26.

Mallorca-Valencia. Figueroa Vázquez (C. Andaluz) 14:00.

Getafe-Alavés. Jaime Lastre (C. Aragonés) 16:15.

Rayo Vallecano-Real Madrid. Díaz de Mera (C. Cast-manchego) 18:30.

Atlético-Celta. Hernández Hernández (C. Las Palmas) 21:00.

– Domingo 27.

Villarreal-Espanyol. De Burgos Bengoetxea (C. Vasco) 14:00.

Sevilla-Betis. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 16:15.

Real Sociedad-Osasuna. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 18:30.

FC Barcelona-Athletic Club. Cuadra Fernández (C. Balear) 21:00.

– Lunes 28.

Granada-Cádiz. Sánchez Martínez (C. Murciano) 21:00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos