Noticias

Fútbol/Primera.- Previa del Atlético de Madrid – Celta de Vigo

El Atlético examina su mejoría en plena lucha por los puestos de Champions El Celta espera aprovechar la debilidad defensiva rojiblanca para seguir invicto

El Atlético examina su mejoría en plena lucha por los puestos de Champions

PUBLICIDAD

El Celta espera aprovechar la debilidad defensiva rojiblanca para seguir invicto

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Recomendados

El Atlético de Madrid recibe este sábado (21.00) al Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano en la jornada 26 de LaLiga Santander, un duelo en el que los rojiblancos quieren prolongar su mejoría tras vencer a Osasuna y la imagen ofrecida frente al Manchester United, mientras que los gallegos, invictos en los últimos cinco partidos, intentarán sacar algo positivo en su visita a la capital para consolidarse en la mitad de tabla.

El equipo de Diego Pablo Simeone podría sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga y el tercer encuentro seguido sin perder, después de vencer en El Sadar (0-3) en un partido muy completo y empatar (1-1) en el último instante en la Liga de Campeones contra los ‘Diablos Rojos’, dejando una buena imagen y neutralizando al United durante 80 minutos, cuando un error defensivo aislado echó por tierra el trabajo de todo el encuentro.

El técnico argentino sorprendió con una alineación, a priori, con un marcado carácter defensivo, pero que consiguió neutralizar el juego de los ingleses gracias a un centro del campo formado por Herrera y Kondogbia, que estuvieron omnipresentes, y a un Joao Félix que empieza a coger galones en el once titular y ya demuestra que es la estrella que necesitaba el equipo.

El portugués goza ahora de más continuidad, gracias a su buen momento futbolístico, con más peso e influencia en el juego rojiblanco que se traduce en goles -dos tantos y dos asistencias en los últimos cuatro partidos- y seis titularidades en los últimos 10 encuentros.

El gran momento de Joao Félix, junto al buen rendimiento de Ángel Correa, ha relegado a un segundo plano a Luis Suárez, protagonista ante Osasuna con un gol desde casi 40 metros, pero que no disputó ni un solo minuto en la Champions. Un descanso que, sin embargo, podría ayudar al uruguayo a salir de inicio contra el Celta para formar pareja de ataque con el portugués, aunque, con Cunha lesionado, Griezmann podría estrenar titularidad en 2022.

Tampoco podrá estar por lesión un ex del Celta, el danés Daniel Wass, por lo que Marcos Llorente apunta al lateral derecho, con Felipe como posible sustituto de Savic o Giménez y Reinildo en el carril izquierdo. Con Koke, al que no forzarán, todavía con molestias musculares, Herrera y Kondogbia podrían repetir titularidad, aunque parece que Simeone optará por integrar rotaciones, y De Paul podría ser la alternativa, además de Lemar en la banda izquierda y Carrasco regresando al costado derecho.

En la previa, el ‘Cholo’ reconoció que espera que su equipo mantenga la regularidad de los últimos dos partidos, con una mejoría clara y sensaciones mucho más positivas. Así, el Atleti ha experimentado una consolidación de la seguridad y la contundencia que ha dado más tranquilidad a una plantilla que deberá demostrar que los dos últimos encuentros han sido un verdadero punto de inflexión.

El Atlético llega a este importante duelo quinto en la tabla gracias a sus 42 puntos, empatado con el FC Barcelona, principal rival por lograr un puesto en Liga de Campeones. Aunque ha progresado en el aspecto defensivo, esa está siendo la asignatura pendiente de los del Cholo, el equipo más goleado de los once mejores clasificados en la Liga. Además, un buen resultado permitiría al Atleti ir con la moral alta ante el Betis, tercer clasificado y rival directo en la lucha por la Champions.

EL CELTA, SOLO TRES DERROTAS EN LOS ÚLTIMOS 15 PARTIDOS

Por su parte, el Celta de Vigo viaja al Wanda en el noveno puesto de la clasificación con 32 puntos gracias a los cinco partidos consecutivos invicto, con dos últimos empates ante Cádiz (0-0) y Levante (1-1). Y es que los gallegos están consolidados en la mitad de la tabla, entre sus aspiraciones europeas y afianzar la salvación.

La noticia más positiva para Coudet es que tiene a toda su plantilla disponible para enfrentarse al Atlético, por lo que podría alinear un once muy parecido al presentado ante el Levante. Así, Aidoo y Araujo parecen fijos en defensa, con un centro del campo en el que no faltarían Brais Mendes, Denis Suárez y Beltrán. En ataque, Santi Mina acompañaría a un Iago Aspas en horas bajas con un solo gol en los últimos siete partidos.

Sin embargo, el club lleva toda la semana inmerso en una polémica interna por las declaraciones de Coudet sobre Veiga y su imposibilidad para entrenar con el primer equipo, un nuevo encontronazo entre el técnico y la directiva. El argentino deberá intentar que esta crisis interna no salpique a la plantilla para poder sacar algo positivo del Metropolitano.

El Celta acumula cuatro partidos sin ganar como visitante y nunca ha vencido en el Wanda Metropolitano, aunque en sus dos últimas visitas ha logrado dos empates, por lo que los atléticos ya saben que la visita de los gallegos siempre es una amenaza para sus aspiraciones.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Marcos Llorente, Giménez, Felipe, Reinildo; Carrasco, De Paul, Kondogbia, Lemar; Luis Suárez y Joao Félix.

CELTA DE VIGO: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Néstor Araujo, Javi Galán; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez, Franco Cervi; Iago Aspas y Santi Mina.

–ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Tags

Lo Último