Noticias

Fútbol.- LaLiga lanza un máster para optimizar el rendimiento y la salud de los deportistas profesionales

LaLiga, a través de su departamento LaLiga Business School, ha lanzado el ‘Máster en Optimización del Rendimiento y Salud’, que aborda los factores asociados a la salud que influyen en el rendimiento de los jugadores y los equipos de fútbol.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

LaLiga, a través de su departamento LaLiga Business School, ha lanzado el ‘Máster en Optimización del Rendimiento y Salud’, que aborda los factores asociados a la salud que influyen en el rendimiento de los jugadores y los equipos de fútbol.

El objetivo del máster es crear una red de futuros profesionales formados directamente por LaLiga y sus clubes, que puedan mantener y mejorar los estándares de calidad del fútbol español para conservar el liderazgo a nivel internacional.

Además, y debido a la llegada de CVC como socio industrial de LaLiga, los clubes españoles crecerán exponencialmente y necesitarán incorporar talento cualificado y una adecuada actualización de los profesionales que ya están trabajando en la industria del deporte.

Por ello, el Departamento Educativo de LaLiga, LaLiga Business School, trabajará junto con los clubes para ayudarles a conseguir dichos objetivos.

El ‘Máster en Optimización del Rendimiento y Salud’ está diseñado conjuntamente por un equipo multidisciplinar de expertos y profesionales de LaLiga y sus clubes: los profesionales del Departamento de Proyectos Deportivos de LaLiga y los profesionales de los clubes de LaLiga, en los apartados de preparación física, re adaptación, nutrición y psicología deportiva.

«Para LaLiga este Máster es un paso más en el gran trabajo que estamos haciendo codo a codo con los Clubes para mejorar la competición en todos los ámbitos y, como efecto secundario, mejorar el nivel de toda la Industria Deportiva española y global. Para ello, la educación es un pilar clave, puesto que permite de insertar en el mundo laboral a perfiles formados directamente por los profesionales que viven y lideran diariamente las nuevas tendencias en la Industria Deportiva, en este caso respecto a la maximización del rendimiento de los deportistas profesionales. De esta manera, nuestros alumnos empiezan a trabajar partiendo de un bagaje mucho más elevados que la media de otros mercados», dijo el director de LaLiga Business School, José Moya.

El máster, que se desarrollará de manera presencial entre noviembre y junio de 2023, se divide en cuatro módulos, que pueden ser cursados como Cursos Universitarios independientes, los de Especialista Universitario en ‘Preparación Física en Alto Rendimiento’, ‘Reeducación Funcional Deportiva y readaptación de lesiones’, ‘Hábitos saludables y optimizadores del Rendimiento’, y en ‘Salud mental y atención al Deportista’. Cada módulo con contará con un coordinador de clubes como RCD Espanyol, CD Leganés, Levante UD y Grupo Baskonia Alavés.

Para Hugo Blanco, director de Identidad y Adjunto a la Dirección Deportiva de RCD Espanyol y co-director del programa, este máster es fruto de la gran cooperación entre LaLiga y en sus clubes. «Hemos puesto en común su conocimiento, experiencia y know-how para continuar creciendo y mejorando de la mano, posicionando así al fútbol español en la vanguardia de la salud en el alto rendimiento», señaló.

El máster, destinado a licenciados o graduados en áreas relacionadas con ciencias de la salud y el deporte, entrenadores, y profesionales dedicados a la atención integral del deportista, garantiza prácticas de 6 meses.

Las clases tendrán lugar en ESC Madrid, el nuevo complejo deportivo de LaLiga en Madrid, que incluye campos de fútbol, de baloncesto, una clínica especializada en salud deportiva, gimnasio para el alto rendimiento, piscina, comedor y residencia para 450 deportistas. La parte práctica se completará con visitas a clubes de LaLiga, que permitirán a los alumnos vivenciar el trabajo diario y real de los profesionales del sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos