Noticias

Fórmula 1.- La Fórmula 1 cancela el GP de Rusia y muestra “tristeza y conmoción” por Ucrania

La Fórmula 1 ha decidido junto a FIA y los equipos participantes en el Mundial cancelar el Gran Premio de Rusia que debía disputarse en el circuito de Sochi a finales de septiembre debido al conflicto bélico iniciado por el país ruso con su invasión en Ucrania, algo que deja al ‘Gran Circo’ con “tristeza y conmoción”.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Fórmula 1 ha decidido junto a FIA y los equipos participantes en el Mundial cancelar el Gran Premio de Rusia que debía disputarse en el circuito de Sochi a finales de septiembre debido al conflicto bélico iniciado por el país ruso con su invasión en Ucrania, algo que deja al ‘Gran Circo’ con «tristeza y conmoción».

«El jueves por la tarde Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluida la opinión de todos las partes relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales», aseguró la F1 en un comunicado.

En él, recuerdan que la F1 visita países de todo el mundo con una visión positiva «para unir personas, uniendo a las naciones». «Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción, y la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual», valoró la competición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos