Noticias

F1: Mercedes y Red Bull al frente en pruebas de pretemporada

BARCELONA (AP) — Nuevas reglas, mismo resultado.

La Fórmula Uno estrenó su nueva generación de autos en las pruebas de pretemporada en Barcelona esta semana, y al final fueron Mercedes y Red Bull los que seguían dominando.

Lewis Hamilton registró el mejor tiempo en general con su Mercedes en el circuito Barcelona-Cataluña el viernes, superando a su compañero George Russell y a la dupla de Red Bulls conformada por el mexicano Sergio Pérez y el holandés Max Verstappen. Los dos pilotos de Mercedes establecieron sus mejores tiempos en neumáticos más blandos y veloces.

Recomendados

Mercedes ganó siete títulos consecutivos de piloto antes que Hamilton perdiera el campeonato ante Verstappen en la última vuelta de la carrera final en 2021.

“No estamos contentos del todo con el balance del auto, pero estamos aquí para aprender y hemos realizado algunos experimentos muy buenos”, afirmó Russell. “Nos sentimos contentos con la dirección que hemos tomado”.

McLaren y Ferrari no tuvieron un buen desempeño en ,a tabla de tiempos del viernes, pero de antemano habían dado muestras de su poder en días anteriores. Lando Norris fue el más rápido en su McLaren durante el primer día de actividades y Charles Leclerc fue el mejor con su Ferrari en el segundo día.

Entre las escuderías que enfrentaron más problemas estaban Alfa Romeo y Haas, el equipo de dueños estadounidenses que corrió las sesiones del viernes sin el patrocinio de la compañía rusa Uralkali en medio de una creciente preocupación tras el ataque de Rusia a Ucrania.

El tetracampeón Sebastian Vettel, el quinto más veloz de la jornada para Aston Martin el viernes, ya había dicho que o competiría en el Gran Premio de Rusia en septiembre, una carrera que posteriormente fue eliminada del calendario de la Fórmula Uno.

Haas, Aston Martin, Alpine y AlphaTauri no pudieron participar en la sesión del viernes por la tarde, que inició en una pista empapada a propósito para poner a prueba los neumáticos de Pirell para lluvia.

No se registraron incidentes serios durante los primeros dos días de prácticas, pero en la sesión final se ondeó la bandera roja en cinco ocasiones tan solo por la mañana cuando Fernando Alonso, Pierre Gasly, Vettel y el novato chino Zhou Guanyu enfrentaron problemas.

La F1 implementó nuevas reglas en su intento por mejorar las carreras, incluyendo neumáticos más grandes y paquetes remodelados de aerodinámica. Los pilotos se dijeron en su mayoría optimistas de que los cambios ayudarán a mejorar los rebases.

Otro periodo de tres días de pruebas está programado del 10 al 12 de marzo en Bahréin antes del inicio de la temporada ahí mismo el 20 del mismo mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos