Noticias

Explosión en autobús hiere a 3 jugadores de club brasileño

SAO PAULO (AP) — Al menos tres futbolistas del Bahia resultaron heridos el jueves, cuando un explosivo de fabricación casera estalló dentro del autobús que los trasladaba hacia un partido, informó el club.

PUBLICIDAD

El portero Danilo Fernandez sufrió heridas en la cara debido a fragmentos de vidrio y está hospitalizado, informó el equipo en un tuit. Los otros heridos fueron el lateral izquierdo Matheus Bahia y el delantero Marcelo Cirino.

El conjunto difundió fotografías de los asientos del autobús propiedad del equipo cubiertos de sangre. En otra imagen se advertía un gran agujero en una de las ventanas.

Recomendados

El conjunto tenía previsto jugar el jueves contra el club Sampaio Correa dentro de la Copa del Noreste, un torneo regional en Brasil.

La policía investiga la detonación, ocurrida en la ciudad de Salvador, donde Bahía tiene su sede.

Según la prensa local, aficionados de Bahía figuran entre los sospechosos, en lo que parece ser un intento para intimidar a los jugadores a fin de obligarlos a mejorar su actuación.

Nadie estaba está arrestado por la explosión.

Bahía descendió el año pasado a la segunda división en Brasil y sólo ha ganado uno de sus últimos seis cotejos.

El estallido también destruyó la ventana de un vehículo próximo al autobús.

El entrenador de Bahía, Guto Ferreira, dijo a la prensa que el club decidió disputar el partido “por dignidad y profesionalismo”.

“Se trata de una estupidez, que la gente crea que este tipo de acciones intimidarán a un deportista para que rinda más”, declaró Ferreira.

“La culpa la tiene siempre el entrenador, el jugador. Así no se resuelven los problemas”, apuntó.

Tags

Lo Último