Noticias

En medio del conflicto bélico un soldado ucraniano se vuelve viral en TikTok por bailar en el campo de batalla

Otro gran ejemplo que el alcance de las redes sociales no tiene límites

Desde que se presumía del posible conflicto entre Ucrania y Rusia, gracias a distintas plataformas digitales muchos fueron los noticieros internacionales informativos los que mostraban imágenes de videos del acercamiento militar ruso a suelo ucraniano.

Gracias a publicación de cuentas de civiles comunes en redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y TikTok, se iba previniendo el inicio del conflicto, algo que por momentos era impensado pero que la mañana del 24 de febrero se hizo una triste y preocupante realidad.

Para entender el alcance de las redes sociales está el ejemplo del 8 de febrero (dos semanas antes), cuando un usuario mostraba en su cuenta TikTok el cómo un conductor pasa alado de una fila larga de vehículos militares blindados cerca de la frontera de Ucrania. Otro video publicado por el periódico estadounidense The Washington Post, mostró a un hombre común paseando un perro y dicho canino se topó con un posible lanzador de misiles balístico.

Recomendados

Baile de guerra

Antes los centenares de videos sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, uno de ellos ha sido una verdadera sensación por su contenido atípico si lo vemos desde el punto de vista del contexto y entorna en el que se desarrolla.

Es normal ver videos en TikTok infinidades de usuarios realizando divertidos bailes. Lo asombroso es ver a una persona bailar y ser captado en una situación y lugar de extremo peligro de vida.

El caso del usuario de TikTok alexhook2303 es posiblemente lo más visto en redes sociales desde que arrancó la guerra. Se trata de un soldado ucraniano que se ha hecho viral en las últimas horas por publicar varios videos divertidos y jocosos en pleno campo de batalla.

Alexhook2303

La cuenta TikTok del oficial del ejército ucraniano Anatoly Stefan, es bastante activa con respecto a todo lo que tiene que ver con la modalidad y preparación militar. Sin embargo, este 22 de febrero comenzó a colocar contenido con bailes, mostrando un video con un grupo de compañeros de batalla bailando la mítica canción “Smells Like Teen Spirit” de la banda de rock grunge Nirvana.

El video estuvo acompañado con la frase “Mantén la calma y no entres en pánico.”Fuerzas Armadas de Ucrania. Siempre a la defensiva» ¡Cree en los soldados, cree en las Fuerzas Armadas! ¡Ganemos juntos! Gloria a Ucrania y sus soldados”.

En total hasta la fecha ya son siete videos divertidos y anecdóticos que muestra un lado totalmente distinto de los que significa estar en el centro de un enorme conflicto bélico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos