Noticias

Descubren 6 cadáveres en barco incendiado frente a Grecia

ATENAS (AP) — Socorristas del servicio de bomberos en el oeste de Grecia descubrieron otros seis cadáveres en un ferry severamente dañado por un incendio la semana pasada en ruta a Italia, lo que elevó a ocho el total de muertos.

Las autoridades dijeron que los cuerpos fueron hallados en el Euroferry Olimpia el jueves y el viernes durante una búsqueda extensiva del barco, anclado actualmente frente al puerto de Astakos. Otras tres personas, probablemente camioneros, seguían desaparecidas.

El incendio del 18 de febrero estalló luego que el ferry con 292 personas a bordo zarpó del puerto noroccidental griego de Igumenitsa, en ruta a Brindisi, Italia. La mayoría de los ocupantes fueron rescatados por un barco de aduanas italiano que estaba cerca y una embarcación de guardacostas griega que llegó más tarde.

Recomendados

Dos hombres que estaban atrapados bajo la cubierta fueron rescatados por helicóptero y un tercero consiguió llegar a la cubierta y alertó a los socorristas tras estar desaparecido dos días.

Se investigan las causas del incendio. Los operadores italianos del barco dicen que comenzó en un estacionamiento de coches.

Tags

Lo Último


Te recomendamos