Noticias

Campaña de MLS; comienzo temprano y varias novedades

La Copa Mundial se realizará esta vez a finales del año, y la MLS ha debido adelantar por ello el inicio de su 27ma temporada, que augura nuevos rostros y el debut de un club más en una expansión sostenida.

La campaña en la liga de 28 equipos inicia este fin de semana, el comienzo más temprano en su historia, para terminar antes del Mundial, que se inaugura a finales de noviembre. Debido al COVID-19, la temporada 2021 de la MLS no empezó sino hasta abril, seis semanas más tarde de su inicio programado, lo que llevó a un periodo de apenas 11 semanas de receso entre campañas.

El New York City FC es el campeón defensor de la MLS. Levantó el trofeo el 11 de diciembre tras vencer a los Timbers de Portland por penales. El NYCFC inicia la temporada el domingo, de visita ante el Galaxy de Los Ángeles.

Portland, por su parte, recibe el sábado al Revolution de Nueva Inglaterra, que conquistó el Supporters’ Shield como el equipo con la mejor foja en la campaña regular.

Charlotte FC, el equipo de expansión esta temporada, disputará su primer encuentro el sábado frente al D.C. United. Charlotte jugará sus partidos como local en el Estadio Bank of America, casa de los Panthers de Carolina de la NFL.

El comisionado de la MLS Don Garber se refirió a la expansión, incluso en medio del caos de las últimas dos temporadas, como uno de los grandes éxitos de la temporada.

“Entre el 2017, hace cinco años, cuando Atlanta y Minnesota debutaron, y ahora en el 2022, hemos agregado ocho equipos, y todo este crecimiento, en el mercado dentro y fuera de la cancha, así como en el ímpetu, ocurren a pesar de la interrupción y los retos que han marcado los dos últimos años para todos y por supuesto para la Major League Soccer”, dijo durante su mensaje previo al inicio de la temporada.

La temporada regular terminará el 9 de octubre. La final de la MLS está programada para el 5 de noviembre antes de que inicie la Copa Mundial en Qatar el 21 de ese mes.

En el Mundial de Rusia 2018, participaron 19 jugadores de la MLS. En Qatar podrían ser más debido a que se espera que se clasifiquen Canadá y Estados Unidos.

¿LAS VEGAS EN EL HORIZONTE?

Después de Charlotte, la liga le dará la bienvenida a un equipo de San Luis la próxima temporada. Las Vegas es favorita para tener otro club de expansión.

SABOR INTERNACIONAL

Un puñado de jugadores internacionales se unieron a la liga esta temporada, entre los que destacan el delantero suizo Xherdan Shaqiri, quien firmó con el Fire de Chicago; el atacante argentino Alan Velasco, con el Dallas; su compatriota Thiago Almada, con el Atlanta United, y el uruguayo Facundo Torres, que llega al Orlando City.

SEGUIR ADELANTE

Un gran número de jugadores de la MLS partieron a Europa esta temporada, incluyendo el local de Dallas Ricardo Pepi, quien firmó con el Ausburgo de la Bundesliga, y George Bello, de Atlanta que también se dirigió a Alemania con el Arminia Bielefeld.

Daryl Dike dejó a Orlando por el West Bromwich Albion de la Liga Premier y Kevin Paredes del D.C. United está con el Wolfsburgo.

El guardameta de Nueva Inglaterra —y de la selección nacional— Matt Turner se unirá al Arsenal este verano.

“Realmente no es una gira de despedida, es probablemente una gira de nos vemos en 10 años —espero— cuando regrese y pueda recordar todo”, dijo Turner.

También se irá en julio al Arsenal Auston Trusty de Colorado.

NUEVOS TÉCNICOS

Hubo ocho cambios de técnicos antes del inicio de la temporada. Entre los recién llegados están Steve Cherdunolo del LAFC, Paulo Nagamura de Houston, Ezra Hendrickson de Chicago. Paul Noonan de Cincinnati y el español Nico Estevez de Dallas.

NEYMAR, ¿DESTINADO A LA MLS?

Se ha hablado acerca de la posibilidad de que dos astros sudamericanos del fútbol lleguen a la MLS.

En un podcast, se preguntó a Neymar, quien milita actualmente en el París Saint-Germain, si contemplaría la posibilidad de volver a Brasil para finalizar su carrera. El brasileño de 30 años respondió: “En realidad, me encantaría jugar en Estados Unidos. Me gustaría jugar allá al menos por una temporada”.

Por su parte, el delantero colombiano James Rodríguez, quien juega actualmente en Qatar, dijo mediante su canal de Twitch que le agradaría volver a Europa en algún momento, aunque añadió: “Una buena opción sería Estados Unidos, que me gusta mucho, pero eso es todavía lejano”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos