Noticias

AMP.- Ucrania.- Ucrania pide a EEUU que “influya” sobre los países europeos para excluir a Rusia del sistema SWIFT

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha pedido este viernes al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que ejerza “influencia” sobre los países europeos que dudan sobre excluir a Rusia del sistema SWIFT de transacciones internacionales.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha pedido este viernes al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que ejerza «influencia» sobre los países europeos que dudan sobre excluir a Rusia del sistema SWIFT de transacciones internacionales.

Así lo ha trasladado a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, donde también ha detallado que ha discutido con Blinken un mayor suministro de armas defensivas para Ucrania.

Además, Kuleba ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo italiano, Luigi Di Maio, quien le ha asegurado que Italia apoyará excluir a Rusia del sistema SWIFT. Asimismo, según ha indicado el ministro ucraniano en la citada red social, Di Maio le ha trasladado su «total solidaridad» con Ucrania.

Kiev ha pedido repetida y abiertamente excluir a Rusia del sistema SWIFT, pero algunos países se muestran reticentes. Es el caso, por ejemplo, de Alemania, que ha alegado este mismo viernes que sacar al país euroasiático tendría «efectos masivos» colaterales. Otros, como Reino Unido, se muestran más dispuestos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos